- Freddy hasta en la sopa: un momento memorable que en realidad son muchos...la presencia del mítico Robert Englund fue una deliciosa pesadilla hecha realidad, asistiendo a la presentación de todas las películas en las que había trabajado (Fear clinic, The last showing y por supuesto la clásica Pesadilla...) con gran humor y energía. Y por supuesto la titánica labor de firmarnos a todos en la Fnac, fruto de una amabilidad quedemostró durante toda supresencia en el festival. Inolvidable.
- Homenaje a Álex Angulo. Previo a la proyección de El día de la bestia, uno de los papeles más recordados de uno de los grandes secundarios de el cine español, con un resumen de todasu carrer acompañado de la música de El laberinto del fauno. Realmente emotivo.
- Al ritmo de Liza. La gran triunfadora del festival supo conectar con todos los que pudimos disfrutar de ella, de modo que muchos siguieron (seguimos) con palmas el ritmo de su canción final, muy popular pero de esas que casi ningunos recordamos como se llama,,,pero el ritmo sigue ahí.
- Nerviosismo grupal. Un título: It follows. Logró sembrar el desasosiego y la risa nerviosa en un grupo de curtidos espectadores...y eso no se ve cada día. El remate en una conocida cadena de hamburgueserías tras la proyección...nunca un "¿quien sigue?" resultó tan inquietante.
- Vampiras a gogó. Pocas veces se había visto tanta gente a la vez en el escenario de Nocturna...una nutrida representación del equipo y reparto de Vampyres nos regaló su presencia en la presentación...y el escenario siguió en pie. Un lujo.
- Gracias telepáticas. De la mano del director de Liza the fox fairy que agradecía así el aluvión de premios, uno de los vídeos más surrealistas que se han visto en Nocturna (y ya es difícil)...queremos la secuela, y saber que pasó con el perro.
- Premio a Josep Antón Pérez Giner, creador de la productora Profilmes, por toda su trayectoria...uno de los momentos más emocionantes, cuando vimos su esfuerzo para subir a agradecerlo con un texto que leyó Luis M. Rosales.
- El karaoke de Re-Animator. En plena noche de fallos técnicos (parecía que nos había mirado un tuerto) la peli sorpresa empezó con (desagradables) sorpresas. Pero la gente se lo tomó con humor y a la cuarta vez que comenzó la película la gente ya se sabía el diálogo de memoria y no vaciló en repetirlo a la par que los personajes "¡Doctor Gruber! ¡Her West!". Que cordinación.
- Pussyyyy!!. Ya nos lo advirtieron antes de la película...y el moto del conejo violador de dos metros (Bunny the killer thing) sería el grito del festival con permiso de Cthulhu. Viva la diversión más gamberra.
- ¡Cthuluuuu! esto ya se ha vuelto épico, un clásico en solo los tres años que lleva Nocturna, una liberación antes de cada película...y la última antes de Suburban gothic con un buen puñado de gente en pie.
Hala, hasta el año que viene...mañana vuelven las (pseudo)críticas de siempre, permanezcan atentos a este canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario