Translate

viernes, 5 de febrero de 2021

EN BUSCA DE LA LLAVE PERDIDA

 

Ha llegado la hora de las nostalgia. Como muchos yo me tragué partidos de diez horas de Campeones, asistí a las indescriptible s y pirotécnicas batallas de Caballeros del zodíaco y fui cómplice de los hexágonos ( lo del triángulo ya queda anticuado) de Ranma 1/2. Pero una de mis favoritas siempre fue Lupin III.

En aquellos años yo ni conocía las aventuras originales de Arsenio Lupin, caballero ladrón, (presunto abuelo del protagonista de la serie) ni me planteaba que algunos personajes tuvieran otros nombres que los del creativo doblaje castellano (para mí Fujiko siempre será Patricia y El inspector Zenigata Basilio). Pero aquel anime, con sus rocambolescos planes, su erotismo trasnochado y un protagonista que, aunque resultará simpático, es más de una ocasión era merecedor de un par de hostias bien dadas, constituía una de las experiencias más entretenida de aquella tele de los 90.

Este ataque de abuelocebolletismo llega a colación del estreno de Lupin III, una cinta que cambia la animación tradicional por el 3D, pero que vuelve a traernos los personajes de siempre con una historia más cerca de la búsqueda de un tesoro, en la línea de La búsqueda o la saga Indiana Jones, que de los robos imposibles a los que nos aficionó Lupin propiamente dichos. Y la comparación con la saga emblemática de Lucas-Spielberg no resulta en absoluto gratuita en una trama en la que no faltan misterios arqueológicos, nazis y un manuscrito que describe la resolución de tres pruebas para acceder al objetivo final. ¿Alguien ha dicho " La última cruzada"?. Yo pensaba lo mismo.

Y en medio ese Lupin que ya conocemos, quizás un pelín menos "pulpo" de lo que recordábamos pero con esa risa inconfudible, esos disfraces que no desmerecen de Mortadelo o Misión imposible y esas persecuciones alocadas de unos cuerpos policiales que son la versión 5.0 de los keystone cops. La nueva película de Lupin recupera con acierto el espíritu de la serie incorporando incluso el tema musical original y añadiendo todo un elenco de personajes nuevos que no desentonarian entonces.

Toda una aventura con buen ritmo y un toque muy clásico, con bellos diseños y una animación impecable (algo que se ve especialmente en las numerosas escenas de acción). Para fans de toda la vida y aquellos que, simplemente, aman el buen cine de animación. Da gusto poder volver a la infancia así, a través de la gran pantalla.


Lupin III ya está en los cines de toda España




No hay comentarios:

Publicar un comentario