Siento ser yo la que contradiga a la Sra. Bullock y parte de los secundarios de "La ciudad perdida" (o mejor dicho a sus guionistas) pero las momias no humanas sí existen, como demuestran los hallazgos de animales como ibis y gatos momificados en tumbas del antiguo Egipto. Pero eso no tiene relevancia en una película como la que nos ocupa ya que, pleonasmo o no, este chiste absurdo que oirán más de una vez a lo largo de la cinta, como casi todo en ella, funciona.
Apostando por una combinación que conocemos bien, la de comedia+aventura+romance, aunque decantándose sobre todo por la primera, "La ciudad perdida" arranca cuando la autora de una popular saga sobre dos arqueólogos enamorados, basada remotamente en su relación con su difunto marido, es secuestrada por un millonario que cree puede ayudarle a encontrar un tesoro fabuloso. Con un reparto encabezado por una Sandra Bullock que está en su salsa como escritora en horas bajas con un ligero toque neurótico y hasta torpe (pero a ver quién es el guapo que se interna en la selva con tacones), un perfil y un Channing Tatum que en el rol de modelo de portada con más voluntad que habilidades los personajes son prácticamente caricaturas del tipo de papeles que les hicieron famosos. A ellos se suma un histriónico Daniel Radcliffe en el papel de malo de la función y un Brad Pitt que se revela como un auténtico robaescenas en un rol tan tópico como impactante que consiguen sumergirnos en una trama completamente disparatada.
Tras un primer acto que consigue realmente enganchar al espectador la película pierde algo de ritmo en su nudo hasta un desenlace que saca definitivamente la artillería. "La ciudad perdida" es una historia que se mueve continuamente por la línea de lo absurdo, consiguiendo salir airosa de algun chiste realmente inclasificable (para muestra la escena post créditos... realmente inenarrable). Un espíritu que hacen de este un film que podría haberse filmado fácilmente en los 80 (ahí está esa banda sonora que consigue sacar partido de un tema tan mítico como " The final countdown"), con ecos de cintas como "Tras el corazón verde", " La joya del Nilo" e incluso un ligero toque a los romances del arqueólogo más famoso de la historia del cine, Indiana Jones.
"La ciudad perdida" es una de esas películas sin pretensiones que se disfrutan más si uno entra con ganas con cachondeo y un buen cubo de palomitas. Humor absurdo pasado por el tamiz de Hollywood con personajes tan estereotipados como carismáticos, de ese que consiguen arrancar carcajadas a base de diálogo y golpe de efecto. Autentico placer culpable "La ciudad perdida" no pasará a la historia del cine, pero con el buen rato que nos hace pasar ni falta que le hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario