Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

SENTIDO HISPÁCNIDO

Corren buenos tiempos para los superhéroes. Con el estreno de la irreverente Deadpool (masacre para los amigos de estos lares) y a punto de estrenarse la esperádisima Batman y Superman. El amanrecer de la justicia (en la que aparte de los ya mencinados vienen de propina Wonder Woman y Aquaman) el Museo ABC de Madrid, dedicado al dibujo y la ilustración, nos trae su primera gran exposición dedicada a los superhéroes del cómic, la primera en un Museo de la capital: Suerhéroes con Ñ.
Bajo las impresionantes siluetas (de cartón o similar eso sí) de clásicos como Spiderman y Batman podemos encontrar en esta muestra, comisariada por Julián Clemente, editor Marvel en España de Panini cómics,  un buen número de originales e impresiones a color de aquellos dibujantes españoles que se han dedicado a los superhéroes al otro lado del charco por orden cronológico, desde los clásicos Lopez Espi  y Jose Luis García López a autores cuyo trabajo no ha llegado todavia a las tiendas españolas como Natacha Bustos, pasando por los ya clásicos Carlos Pacheco y Salvador Larroca o los autores de la añorada línea Laberinto.
Pero también podemos encontrar mucho más, con sorpresas como pósters de forum, originales de autores como Sergio Aragonés (el padre de Groo), obras de autores afines como Enrique Vegas (sí, sí, el de los cabezones) o algo tan increíble (más que Mr. Ídem) como los originales del proyecto de Paco Roca (ganador del premio nacional de cómic y autor entre otros de Arrugas) de Los cuatro fantásticos que nunca llegó a ver la luz.
Una gran oportunidad de disfrutar de una selecta muestra que se podrá visitar desde mañana hasta el 12 de junio en la sede del museo (Calle Ammaniel 29-31, muy cerquita del Conde Duque) de martes a sábado de 11 a 20 y los domingos de 10 a 14 horas, y de manera gratuita. Un plan más que ameno de cara a una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, y que satisfará tanto a nostálgicos como legos.
Más información en http://museo.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario