Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

FLEMAS INGLESAS

Seguro que si empezamos a hacer una lista de agentes secretos de ficción (si los conocemos y no lo son eso dice bien poco de su labor) acuden a nuestra mente tanto un buen numero de aguerridos y letales personajes como de esos que mueven más al chiste que otra cosa...la línea entre la acción y la comedia parece ser particularmente sensible en este subgénero, aunque haya veces que este humor abandona la comedia elegante y se dirige hacia territorios más gruesos...es el caso de Agente contrainteligente.
Noddy es un hooligan habitante de los barrios bajos de Londres y padre de once hijos cuya obsesión es encontrar a su hermano, al que hace 28 años que no ve. La casualidad (o más bien el robo con discreción) hará que descubra que este va a estar presente en el acto benéfico organizado por una famosa filántropa y allí se presentará dispuiesto a un feliz reencuentro. Lo que él no sabe es que su hermano es en realidad un misterioso agente secreto y que se encuentra allí para evitar un asesinato, y su particular interferencia en sus planes acaban desencadenando que el MI6 crea que este es un traidor. Será el momento de huir juntos si quieren permanecer con vida.
Ni el mismísimo Harry Potter, ni Donald Trump, ni Vin Diesel...nadie está a salvo en esta alocada y escatológica comedia de Sacha Baron Cohen, ya lejos de Borat y en una línea que se aproxima más a su últimas películas.  
Agente contrainteligente, la creativa traducción de The brothers Grimsby es una malsana y divertida comedia en la que lo políticamente incorrecto se auna con la escatología en lo que en el fondo es una historia sobre la importancia de la familia y el ser uno mismo (ahí está ese gran discurso sobre la importancia de ser...gentuza).
Con un comienzo que engancha, en el que podemos encontrar tanto algunos de los mejores chistes de la misma como una impresionante escena de acción en primera persona (recurso que se repetirá en más ocasiones pero que no deja por ello de ser casi hipnótico) la película goza de un buen sentido del ritmo incluso cuando la trama se va volviendo particularmente absurda, si bien su tipo de humor es de esos con las que hay que conectar en un principio a riesgo de que el espectador se sienta particularmente perdido en una trama que, si bien en su concepción es relativamente clásica (una histoiia de espías que llevará a sus protagonistas por varios países para limpiar el nombre de uno de ellos), puede hacer que con su humor grueso, en ocasiones declaradamente repugnante (el escondite en cierta parte de la anatomía de un elefante) puede hacer que este cree una barrera (por llamarlo de alguna manera con la misma.
Con algún chiste de antología, algún otro más digno de lástima Agente contrainteligente es una película que satisfará a los amantes del cine de su protagonista, si bien como siempre inmerso en polémicas, de momento no ha vuelto a alcanzar el nivel de esa Borat que (nos) encandiló a muchos, pero que dejará un buen puñado de risas especialmente si se goza de un estómago particularmente fuerte, ganando más con sus chistes verbales que con aquellos particualarmente esplícitos.
Inenarrable cinta de espías rica en chistes de fluídos Agente contrainteligente se estrena el 18 de abril en las pantallas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario