Translate

lunes, 6 de mayo de 2019

VIÑETA RUPESTRE DE MAYO

Después de unos cuantos días sumando festivos el mes de mayo por fin parece asentarse. Hora de otros asuntos como...las novedades de Dolmen.
Tras el mes de aniversario su revista de información homónima nos presenta un especial sobre un viejo conocido que este mes estrena la que está llamada a ser una de las películas de este mes y de paso sembrar más de una controversia: Hellboy. El que es ya su número 288 también trae reportajes sobre Iron man, el reciente festival de Barcelona y mucho, mucho más.
Pero este es solo el aperitivo...el noveno arte llega tras el antifaz de El hombre enmascarado con las tiras dominicales de 1965 a 1969 y el título Las arenas doradas de Keela-Wee, y en un espíritu afin, sin ser propiamente cómic el tomo Aprende a dibujar dragones de Miguel Ángel Saura. En plena cuenta atrás del final definitivo (a falta de precuelas, claro) de Juego de tronos, una oportunidad para tener nuestro propio dragón...en papel por supuesto.
A ello y para rematar tres novelas se suman al catálogo. El peregrino, nuevo libro de Alfonso Zamora, autor de De Madrid al Zielo, presenta una nueva historia de terror ambientada en el Camino de Santiago, mientras que la segunda enttega de Carne muerta de David Mateo y Anabel Gómez Heredia vuelve a un futuro apocalíptico. Por mares muy distintos Victoria de Rafael Marín nos acompaña a la odisea de Magallanes y Elcano en una trama de aventuras con gran fidelidad histórica.
Y para rematar la obra divulgativa Mallorca. Torres i talaies costaneres de Vincenç Sastre y Ángel Aparicio nos invita a conocer con hermosas ilustraciones el sistema defensivo de la costa mallorquina entre los siglos XVI y XVIII.
Gran variedad para un mes que ya invita a salir más...pero que no evita sigamos dedicando un buen rato al reino de las palabras y las viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario