Translate

viernes, 3 de mayo de 2019

ANNO LEONARDI

Leonardo da Vinci es un artista que no pierde vigencia, y más estando como estamos de celebración. Restos de ADN, polémicas de intrusismo profesional, desapariciones de cuadros...no importa. Leonardo siempre está de moda y el séptimo arte no podía permanecer ajeno con el documental Leonardo V aniversario.
Durante los últimos años se han popularizado los documentales dedicados a los grandes maestros de la historia del arte. Por supuesto Leonardo y sus contemporáneos no han sido ajenos al percal pero el que nos ocupa es ligeramente distinto.
Sin perder de vista su labor como pintor Leonardo V centenario se centra sin embargo en su carácter visionario, en una mirada que anticiparía los logros de la humanidad durante los siglos siguientes.
Partiendo de su frenética producción como dibujante que nos ha llegado en múltiples cuadernos Leonardo V aniversario aumenta su campo de visión hasta los fondos oceánicos y más allá de la atmósfera de nuestro planeta para revelarnos a un increíble inventor, capaz de idear ingenios inconcebibles en su época.
Un enfoque original que muestra como de la experiencia y la curiosidad pueden nacer cosas asombrosas y que suponen un hermoso homenaje a una figura que durante este año va a dar mucho juego, con numerosas exposiciones y publicaciones.
No solo para fans de Leonardo un gran documental para mentes inquietas, poblado de imágenes preciosistas y que muestra como el pasado puede abrir las puertas del futuro.


Leonardo. V centenario llega a los cines por tiempo limitado 6 y 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario