Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA SEMILLA DE LA BRIDGET

Despues del terror y la acción el género que se lleva la palma en cuestión de sagas sin duda es la comedia. En un mercado en el que hasta el éxito moderado puede ser garantía de secuela si se ve el mínimo potencial un género rico en personajes carismáticos y buen rollo, y que ha conseguido contaminar otros, tiene muchos números para dar una nueva vida a sus protagonistas. SIn embargo dentro de ese universo que es la comedia quizás el subgénero que tenga menos puntos es el romántico ...pero aquí está la que quizás sea la protagonista de una saga cuyo origen literario precedió en muchas mesillas de noche femeninas a las tan comentadas Sombras de Grey...hoy hablamos de Bridget Jones's baby.
 Han pasado los años y Bridget Jones sigue siendo una soltera atolondrada y enamoradiza, si bien ahora disfruta de una exitosa carrera profesional como productora de telediarios. En plena crisis de los 43 recién cumplidos una amiga la lleva a un festival de conciertos y allí mantiene una fugaz relación con un atractivo desconocido. Un par de días después se reencontrará con su antiguo amor el señor Darcy, que acaba de divorciarse, dejando que la chispa se encienda otra vez. Pero al poco descubre que está embarazada, y por la proximidad de fechas le es imposible saber cual de los dos es el padre...
Tercera entrega de las peripecias románticas de Bridget Jones más de una década después de su anterior entrega (y tras una polémica intervención estética que cambió tanto el rastro de su protagonista que se llegóa a comentar que, de continuar la franquicia, se podría buscar hasta una nueva intérprete) la película recupera a sus dos protagonistas originales (a los que se suma un Patrick Dempsey no ajeno al género como tercera punta de una saga aficionada a los triángulos amorosas) para contarnos la evolución lógica de la vida sentimental de su protagonista.
Comedia dulce con alguna concesión al humor picante (el diálogo sobre las "marionetas") la cinta recupera el espíritu de sus dos anteriores entregas presentando a uns Bridget que sigue inmersa en su habitual encrucijada (si bien ya no fuma, triunfa laboralmente y su diario lo escribe en su tablet, por supuesto) y que en esta ocasión se debate, con la carga adicional de estar esperando un bebé de forma accidental cuyo verdadero progenitor desconoce), entre su amor de toda la vida con el que ha intentado mantener infructuosamente una relación seria y un nuevo amor con el que parece tener una gran conexión, ambos más que dispuestos a involucrarse en este nuevo giro a sus relaciones e incluso a colaborar entre ellos (o eso parece) hasta que un análisis pruebe quien es el verdadero padre.
Esta nueva Bridget Jones carece ya del impacto de la original pero ha sabido mantener el tipo si bien con menos concesiones al humor físico y escatológico (en unas circustancias para su protagonista como las que presenta no sería de extrañar un desenlace, que aquí no desvelaremos, que el que presenta ...a la cabeza vienen cintas como Nueve meses) aunque manteniendo unos diálogos ricos en juegos de equívocos (la llamada durante la entrevista, la reacción de la clase preparto ante la presencia de dos padres...) y con buen ritmo de réplicas.
Con una gotita de cuento de hadas (la introducción del personaje de Dempsey es pura Cenicienta...o más bien Barrocienta), un trío protagonista solvente (entre los que destaca un Colin Firth siempre espléndido en su papel de hombre desconectado de casi todo menos de su trabajo y una Bridget que trae el puntito salvaje a su vida) accompañado de un gran elenco de actores secundarios (con rostros tan conocidos como Emma Thompson) y una banda sonora rica en temas conocidos como nos suelen tener (mal)acostumbrados estas películas (sin ser demasiado original muy bueno el guiño a Oficial y caballero) Bridget Jones's Baby es una película que gustará a los fans de sus dos primeras partes y a los apasionados de la comedia romántica si bien también deja un puñado de buenos gags para los menos entusiastas, dejando un par de horas de dulce entretenimiento.
La película que puede poner punto y final a las aventuras de Bridget...si bien viendo los precedentes puede que quede mucho en el tintero para una cuarta entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario