Translate

lunes, 1 de julio de 2019

LA VIDA DE GEORGE

Help!, El submarino amarillo, ¡Qué noche la de aquel día son los los títulos que probablemente acudan a nuestra mente si pensamos en Beatles y cine... Si nos ponemos pucajosos quizás también algún homenaje a su música en cintas como Across The universo o Yo soy Sam, o si hilamos aún más de ese Cavernícola con Ringo Start. Pero hay algo más, y para contarlo aquí llega el documental An accidental studio.
En el principio existió la comedia. Y esa comedia se llamaba La vida de Brian. Y George Harrison vió que era buena.
Este fue el detonante para que el exbeatle se convirtiera en productor, hipotecando hasta su casa y creando Handmade Films, una compañía que en plena crisis de la cinematografía británica conseguiría un buen puñado de éxitos ( amén de algún fracaso espectacular), convirtiéndose en un nombre clave para el cine del país durante la década de los 80 y principios de los 90.
Estructurado a través de los testimonios de actores, directores, miembros de los Monty Python e incluso grabaciones del fallecido Harrison An accidental studio es un documental de formato convencional, pero que nos permite conocer de primera mano la creación de películas tan emblemáticas como Los héroes del tiempo o ese desastre de crítica y público que fue Sanghai surprise.
Un viaje por un mundo poco conocido que supone una auténtica curiosidad para amantes del cine en general y beatlemaniacos en particular que tiene su mejor baza en su historia de amores y odios por el séptimo arte que acabó tan repentinamente como.empezó y que nos permite descubrir un buen puñado de cintas poco conocidas cuyo canto de cisne sería otra película protagonizada por un Monty Python, Monjas a la carrera.
 
An accidental studio llega a los cines el 12 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario