Translate

lunes, 29 de julio de 2019

CAIMANADO


Cuando oímos hablar por primera vez de tiburones en un tornado nos quedamos casi todos con el gesto torcido...pero bien que nos reímos y todo lo que ha dado de sí. Sin embargo lo de cocodrilos sueltos debido a un huracán nos resulta más familiar y hasta hemos llegado a verlo en algún telediario...y ahora da hasta para película con Infierno bajo el agua.
Alexandre Aja nos acostumbro mal. Un autor devoto del género que nos regaló una de las películas más divertidas de terror acuático con su Piraña 3D, uno de esos contados remakes que superan al original y que daría, bajo nueva batuta, a una secuela aún más loca.
Pues bien, ha llegado la hora de los caimanes. O cocodrilos. O como prefieran. Bichos que pueden comerte por tierra o por agua que dan para buenos momentos gore, pero que se han dejado por el camino el sentido del humor y han reducido su escenario a una casa bajo una tormenta pavorosa, pasando por pequeñas heterotopías del cine de terror como el sótano, el desván o la ducha, dejándonos un pequeño festival gore con bicho al que le falta un pelín de chispa.
Infierno bajo el agua se convierte así en la cinta más convencional de su director. Pesadilla para dos, una nadadora y su padre (y el perro de propina, pero este ejerce de sufridor en casa primero, y de material para que el espectador piense " No, el perro no" después más que otra cosa), es una película cuya simplicidad y brevedad se agradecen, así como que nos deleita con algún gran plano (lo mejor casi las escenas de la gasolinera) marca de la casa. Pero también se trata de una película que, aun entreteniendo, desperdicia elementos que darían mucho más juego, y que se disfruta más en festivales que en otro contexto.
Infierno bajo el agua es una película que se queda en la puerta de un subgénero, el terror con cocodrilo, que nos ha regalado grandes momentos ( ahí está la muy recomendable El territorio de la bestia). Una gran opción para pasar una tarde en el cine acaparando aire acondicionado y devorando palomitas pero no para aquel que esté buscando algo más en el cine de terror. Puro cine de entretenimiento Infierno bajo el agua es, como rezaba la obra de Fernán Gómez, una película para el verano.
Infierno bajo el agua llega a los cines el 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario