Translate

lunes, 22 de julio de 2019

FLORES DE ACÓNITO

Como decían unos populares dibujos no se vayan todavía. Aún hay más...en el caso del cine fantástico español esto no puede ser más cierto.Coincidiendo con la 30 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián Flash-Back Producciones trae una espectacular muestra monográfica dedicada a uno de los nombres emblemáticos del fantástico español: Paul Naschy. Una autobiografía en imágenes.
Una exposición sobre un artista multidisciplinar que abarca desde su contribución al séptimo arte a su vertiente como campeón de halterofilia,  pasando por facetas más desconocidas como su labor como ilustrador de portadas de discos o escritor de novelas de bolsillo, con objetos provenientes del archivo personal de Naschy, gracias a la colaboración de de su viuda, Elvira Primavera, y sus hijos Sergio y Bruno.
Además se podra disfrutar por primera vez de objetos de atrezo, vestuario, maquillaje y efectos especiales procedentes de firmas especilistas como Vázquez Hermanos, Molina FX o los maquilladores Julián Ruiz y Fernando Florido y material gráfico obra de nombres como José Sanchis, Gumersindo Andrés López, Jano o Antonio Gracia José "Pierrot", entre otros. Piezas originales en su mayoría inéditas que se unen a memorabilia, manuscritos e incluso objetos personales del cineasta como su mesa de despacho, hasta un larguísimo etcétera.
Fruto de una ardua documentación Busquets Paul Naschy. Una autobiografía en imágenes, comisariada por Antonio Busquets y coordinada por Viky Rodríguez, podrá visitarse en Centro Cultural Okendo de San Sebastián desde el 26 de octubre hasta el 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario