Translate

martes, 30 de julio de 2019

EL ÁGUILA QUE LLEGÓ DEL FRÍO

Teniendo en cuenta el poco material que tenían como punto de partida, aparte del divertido diseño de sus personajes, todavía me sorprende la original idea que tuvieron los creadores de la primera Angry birds de tomar de punto de partida el meter a sus personajes en un grupo de autoayuda, en concreto de control de la ira. Dejando de lado el desarrollo posterior, se trata de una ocurrencia cuya lógica tira de espaldas y que consigue aproximar la historia a un público adulto que probablemente solo ha acudido al cine para acompañar a un espectador más joven. Sin embargo esta nueva Angry birds 2 va por otros derroteros.
Continuación estricta de la original la película nos presenta un personaje, Red,  para el que el status quo ha cambiado radicalmente, y de paso su carácter, gracias a la adoración que le profesa una isla pájaro que le ha convertido en su héroe. Claro que, en el fondo, nuestro personaje sigue siendo el mismo, amén de tener que enfrentarse a un nuevo reto: una isla de hielo poblada por águilas con aviesas intenciones que, además de ocultar un hecho del pasado de Águila Poderosa, planea acabar con las islas de los pájaros y los cerdos.
Angry birds 2 tiene muy clara su vocación de película para niños. Huyendo de los puntos más costumbristas de la primera y añadiendo nuevos personajes al cóctel nos encontramos ante una cinta de acción, con bizarros villanos, explosiones y personajes que se llevan la del pulpo. Pero sobre todo estamos ante una cinta de humor, con numerosos gags visuales, que tienen su cima en la desastrosa incursión en territorio enemigo (y que da un nuevo significado a eso de "distraer a los guardias") y que nos deja los mejores momentos de la cinta cuando más surrealista se vuelve. Un divertido uso de la banda sonora, rica en temas de los 80 (impagable el momento en que mientras un grupo de personajes empieza a aproximarse hacia el espacio empieza a sonar el Space oddity de Bowie), y que satisfará más al público adulto, y del montaje (precioso ese resumen de noviazgo en el que la pareja va pasando por todas las modas de los 90, del gótico siniestro al grunge) redondean un producto que, sin impresionar ni en fondo ni en forma, resulta rabiosamente entretenido. Una cinta sin pretensiones altamente recomendables para los críos...pero que hacen pasar un buen rato a los adultos.
Angry birds 2 llega a los cines el 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario