Translate

lunes, 11 de febrero de 2019

YO, YO MISMO Y DEGAS

La iniciativa Exhibition on screen, que ha conseguido traer a la gran pantalla la experiencia de disfrutar de los grandes maestros de la historia del arte vuelve con uno de los clásicos, y con una etiqueta que le viene como anillo al dedo: Degas. Pasión por la perfección.
Tras deleitarnos no hace mucho con las obras de Monet Exhibition on screen nos acerca a otro de los monstruos del impresionismo (aunque nos deja bien claro que está etiqueta no le satisfacía en absoluto), Degas, un autor de gran producción multidisciplinar, con motivo de la exposición monográfica que se le dedicó en el museo Fitzwilliam de Cambridge.
Este nuevo documental dedicado a Degas supone una original aproximación a un artista que,  aunque a los ojos de hoy pueda parecer clásico, ante el gusto de sus contemporáneos mostró una concienzuda labor casi experimental, especialmente en su más desconocida vertiente de escultor, y que consigue sorprender a un espectador que se ha quedado en la etiqueta de "pintor de bailarinas", descubriendo a un trabajador minucioso pero también a un hombre ingenioso pero de difícil vida personal, con testimonios de primera mano y análisis de artistas y estudiosos
Con sus luces y sombras (y algún matiz que ya se ha convertido en marca de la casa como la presencia de un alter ego del genio)  Degas. Pasión por la perfección supone así tanto un esclarecedor análisis para aquellos que ya conocen a Degas como para aquellos que simplemente sienten cueriosidad por el arte en general, con el aliciente de poder apreciarlo en un tamaño y calidad que solo permite la gran pantalla. Una nueva oportunidad de recrearse en un clásico y abrir el apetito por muchos más.

Degas. Pasión por la perfección llega a los cines por tiempo limitado el 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario