Translate

miércoles, 6 de febrero de 2019

MANO A MANO CON MAMÁ

Una puerta que se resquebraja. Maderas rotas con fuerza por alguien cuya única voluntad es pasar al otro lado. Pero esa persona no desea entrar, sino escapar de una pesadilla que solo acertamos a adivinar. Así, con ecos inversos a El resplandor arranca The prodigy, una película de terror con niño que tiene muy claro desde el principio en que liga juega, aunque sea en cuestión de referentes.
Carente de ambigüedad desde su arranque The prodigy puede considerarse desde sus primeros minutos, jugando con un bien orquestado paralelismo entre la muerte de un hombre y el nacimiento de un niño, una cinta de posesión no satánica, en la que unos cariñosos padres empiezan a sospechar que su hijo tal vez no sea el brillante y cariñoso niño que creen, sino que su cuerpo esté habitado por un alma mucho más oscura.
Es difícil hablar de originalidad al hablar de una película como está, una obra que nos hace remitirnos continuamente a otras cintas con infante inquietante (aunque por otras razones) como La profecía o La huérfana, sin perder de vista otras ya ajenas al terror propiamente dicho El buen hijo o (aunque no podamos hablar ya de niños)Las dos caras de la verdad, pero si podemos hablar de algún hallazgo interesante como algún susto bien dado como aquel en que la madre empieza a sospechar que su hijo no es realmemte él (¡Espera! ¿Alguien ha dicho Los otros?) O
o las motivaciones que conducirán al desenlace de la trama. Pero aún así en una película rodada con eficacia (aún por esperado hay un gran uso de los claroscuros) por desgracia también encontramos diálogos risibles (e incluso con doble sentido) y más de un personaje que toma decisiones cuestionables (ese psiquiatra que, para que no se entere el niño no se le ocurre más que llamar a las 2 de la mañana...como si no hubiera horario escolar).
The Prodigy es una película irregular, pero que, aunque en muchas ocasiones se hace previsible, sabe ser entretenida y demostrar que sus actores (no hay que perder de vista a ese niño en futuros papeles) y creadores se sienten cómodos en el género, haciendo de ella una buena propuesta de tarde con palomitas para los fans del terror.
The prodigy llega a las pantallas españolas el 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario