Translate

miércoles, 13 de febrero de 2019

FELIZ DÍA DE TU SYFY

Para los aficionados al fantástico de Madrid y alrededores el final del invierno siempre entronca con la Muestra SyFy desde hace ya (y hay que pensarlo) 16 añazos. Ayer mismo el Palacio de la Prensa fue el escenario en el que se presentó la próxima, confirmándose que esta vez tendrá lugar del 7 al 10 de marzo y que su carta de presentación serán los clásicos monstruos de la Universal, de modo que en los próximos días podremos descubrir en el mobiliario urbano de la capital versiones contemporáneas de un hombre lobo de gustos capilares algo hipster, la momia (mujer en esta ocasión, al igual que en la última versión protagonizada por Tom Cruise, aunque su look puede recordar a más de uno a la novia de otro monstruo de la casa, Frankenstein) y un Drácula que siembra el pánico subido en un patinete eléctrico.

Pero el anuncio fuerte era la confirmación de parte de las películas de las que podremos disfrutar durante la muestra: Escape room, Assassination nation (en exclusiva), Prospect, la alabada cinta japonesa No cut of the dead, la terrorífica Elizabeth harvest y para postre en sesión infantil (matinal imagino) la cinta animada Dilili en París.
 Pero no solo de anuncios vive la presentación y el remate era la proyección de Feliz día de tu muerte 2, película que podrá verse en cines a partir del 15 de febrero.
Continucación estricta de esa película que nos supo divertir hace apenas un año y medio (y cuya repentina llegada de una secuela nos ha pillado a más de uno por sorpresa) Feliz día de tu muerte 2 sabe dar un inteligente giro a la trama para volver a sumergir a nuestra protagonista, Tree, en un escabroso día de la marmota con la novedad de que además de conseguir cerrar el bucle deberá además elegir en que realidad quiere seguir viviendo...si es que consigue sobrevivir. 
Siguiendo las reglas no escritas que ya expuso la clásica saga Scream (las secuelas exigen una revelación inesperada del pasado) la película sigue teniendo muy clara su vocación de comedia desmadrada con un toque gore (impagable el montaje en el que asistimos a las diversas opciones de suicidio de la protagonista) pero aparca levemente el slasher para nadar en las aguas de la ciencia ficción, con científicos (algo) chiflados y realidades paralelas, añadiendo frescura a una saga que consigue dar frescura a una premisa que podría parecernos agotada en su primera parte. Puede que no sorprenda tanto, pero mantiene el nivel muy alto.
Muy divertida, con buenos golpes de efecto esta nueva Feliz día de tu muerte es una grandísima opción para disfrutar en grupo pero sin olvidar una cosa: hay que quedarse a esperar escena postcréditos, que además de añadir bastante al final parece anunciar posibilidades de secuela...y francamente, la merece.

Nueva fecha para anotar en los calendarios de los aficionados al cine en general y el fantástico en particular. Todavía quedan títulos por confirmar, pero los presentados, disfrutados ya en otros festivales, prometen mucho, y podremos conocer el resto en las próximas semanas. Habrá que permaecer atentos a las redes...o a los augurios de nuestros calderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario