Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

JUGUETEANDO POR MADRID

 Más de una vez se ha dicho eso de que el cómic es el cine de los pobres pero hoy, ya entradito el siglo XXI no cabe duda de que si nuestro amado séptimo arte tiene un hermano ese es el mundo de los videojuegos.
Una muestra más de ello pudimos verla este pasado puente aquí en Madrid con ocasión de la que se presenta como nueva e ineludible cita para gamers y simpatizantes varios en la capital tras pasados eventos otros años como la llamada Madrid Games Week...en esta ocasión volvemos nuevamente al Ifema pero con más espacio y muchas novedades...hablamos de la Madrid Gaming Experience.
A pesar de coincidir con otra gran cita para los fans de la cultura popular como es el Salón del Manga de Barcelona la gran afluencia de público era incuestionable, muchos además engalanados para la ocasión con disfraces tanto herederos del mundo del videojuego como del cómic en general y el manga en particular (como el caso de Deadpool. Masacre para los amigos, quje desde el estreno de su cinta homónima lo está literalmente petando). Y para recibirlos un gran número de stands pertenecientes desde las grandes compañísa (Xbox) a conocidos estudios (BadLands Games por ejemplo, que trajo al equipo creador de Ginger, un juego de bello diseño que además uno se podía llevar firmado a casa y con regalitos extra) pasando por un buen puñado de viejos conocidos (Game) y por supuesto un buen número de espacios en los que probar novedades, campo dentro del que la parte del león parece estársela llevando los dispositivos de realidad virtual con el VR a la cabeza (un concepto cada vez más popular... esta misma semana podía experimentarse en el edificio de la Telefónica de la capital un curioso acercamiento a la película Ouija. El origen del mal).
Pero no solo de videojuegos vive el hombre...o la mujer y entre oportunidades de disfrutar de los e-sports y los e-combats (y otras novedades este año como una academina de esgrima con sable láser...brutal) se ha dedicado este año un gran espacio al Manga en forma del sonoro título  Mnaga-o-Rama (aunque en este no solo había Manga sino stands de editoriales como Dibbuks, con un excelente calendario de firmas o Dolmen) con un montón de puestos en los que adquirir mangas, animes o merchandising vario, y dejando muy claro el boom que ha supuesto el Pokemon Go (si bine nuestros monstruos de bolsillo nunca se fueron del todo y en breve llega un nuevo título para portáti dispuesto a romper con todo), entre artículos de Totoro, la clásica Dragon Ball y mucho más.
Pero en Monigotorium nuestra niña bonita siempre ha sido el cine y este no faltó...amén de un esquivo pero gigantesc cartel de la inminente Blair witch la nueva entrega que nos llega el 4 de noviembre el protagonismo con mayúsculas se lo llevaba con su stand la película de Assassin's Creed que llegará a nuestras pantallas el 23 de diciembre protagonizada por Michael Fassbender y bajo la dirección de Justin Kurzel, director de la muy recomendable Macbeth. La cinta está creando grandes eespectativas y puede que se una al reducido grupo de buenas adapataciones cinematográficas de videojuegos...y e que conozca el tema sabe que esto es decir mucho.
Aunque por supuesto hay que hacer una última mención...el último día se presentó Cinebasura: la película, una obra que se estrenó en el Festival de Sitges de este año y que llegará próximamente y que, conociendo a sus creadores, desde aquí no podemos dejar de recomendar encarecidamente.
Y así tras cinco días a tope dió carpetazo la Madrid Gaming Experience, con presentaciones, competiciones, unboxings y mucho mucho más (incluso para la solidaridad con la plataforma videojuegos x alimentos. Quedamos esperando ya la del año que viene, que confiamos que se repita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario