Translate

lunes, 8 de junio de 2015

10 MOMENTAZOS NOCTURNOS 10

Hay cosaa a las que cuesta decir adiós, y Nocturna, en la que he podido ver un buen puñado de buenas películas (y otras no tanto, no todo puede ser perfecto...)  y reencontrarme por fin con gente a la que hace tiempo que no veía (con todo el dolor de mi corazón...eso sí, hubo gente a la que también eché de menos) así como conocer gente nueva es una de ellas...y por ello para rematar las dos semanas de PreNocturna y Nocturna (con más de 30 críticas) le decimos adiós con ¡los 10 momentazos de Nocturna!, al menos para Monigotorium (que todavía no me puedo desdoblar). Ahí van:
  1. Freddy hasta en la sopa: un momento memorable que en realidad son muchos...la presencia del mítico Robert Englund fue una deliciosa pesadilla hecha realidad, asistiendo a la presentación de todas las películas en las que había trabajado (Fear clinic, The last showing y por supuesto la clásica Pesadilla...) con gran humor y energía. Y por supuesto la titánica labor de firmarnos a todos en la Fnac, fruto de una amabilidad quedemostró durante toda supresencia en el festival. Inolvidable.
  2. Homenaje a Álex Angulo. Previo a la proyección de El día de la bestia, uno de los papeles más recordados de uno de los grandes secundarios de el cine español, con un resumen de todasu carrer acompañado de la música de El laberinto del fauno. Realmente emotivo.
  3. Al ritmo de Liza. La gran triunfadora del festival supo conectar con todos los que pudimos disfrutar de ella, de modo que muchos siguieron (seguimos) con palmas el ritmo de su canción final, muy popular pero de esas que casi ningunos recordamos como se llama,,,pero el ritmo sigue ahí.
  4. Nerviosismo grupal. Un título: It follows. Logró sembrar el desasosiego y la risa nerviosa en un grupo de curtidos espectadores...y eso no se ve cada día. El remate en una conocida cadena de hamburgueserías tras la proyección...nunca un "¿quien sigue?" resultó tan inquietante.
  5. Vampiras a gogó. Pocas veces se había visto tanta gente a la vez en el escenario de Nocturna...una nutrida representación del equipo y reparto de Vampyres nos regaló su presencia en  la presentación...y el escenario siguió en pie. Un lujo.
  6. Gracias telepáticas. De la mano del director de Liza the fox fairy que agradecía así el aluvión de premios, uno de los vídeos más surrealistas que se han visto en Nocturna (y ya es difícil)...queremos la secuela, y saber que pasó con el perro.
  7. Premio a Josep Antón Pérez Giner, creador de la productora Profilmes, por toda su trayectoria...uno de los momentos más emocionantes, cuando vimos su esfuerzo para subir a agradecerlo con un texto que leyó Luis M. Rosales.
  8. El karaoke de Re-Animator. En plena noche de fallos técnicos (parecía que nos había mirado un tuerto) la peli sorpresa empezó con (desagradables) sorpresas. Pero la gente se lo tomó con humor y a la cuarta vez que comenzó la película la gente ya se sabía el diálogo de memoria y no vaciló en repetirlo a la par que los personajes "¡Doctor Gruber! ¡Her West!". Que cordinación.
  9. Pussyyyy!!. Ya nos lo advirtieron antes de la película...y el moto del conejo violador de dos metros (Bunny the killer thing) sería el grito del festival con permiso de Cthulhu. Viva la diversión más gamberra.
  10. ¡Cthuluuuu! esto ya se ha vuelto épico, un clásico en solo los tres años que lleva Nocturna, una liberación antes de cada película...y la última antes de Suburban gothic con un buen puñado de gente en pie.
Y estos son mis diez momentos, que seguramente no coinciden con los de otros que acudieron a sesiones diferentes, 10 de 7 días cansados pero memorables. Y el punto final...unos cuantos de aquellos que os asomáis de vez en cuando por este, vuestro Monigotorium, nos han sugerido un póster con las imágenes de todos los Cthulhus...os dejamos con algo ligeramente distinto. No están todos los que son pero son todos los que están. Ahí va, con cariño,
Hala, hasta el año que viene...mañana vuelven las (pseudo)críticas de siempre, permanezcan atentos a este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario