Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿TODO ESTÁ PERMITIDO?


Como comentábamos hace apenas semana y media Assassin's Creed ha vuelto, tanto en forma de continuación de la saga americana (Rogue) como de vuelta a la saga europea (Unity). Tras probar el primero y jugar más o menos la mitad del segundo incluyendo la totalidad del modo historia llegamos a una serie de conclusiones en el caso de Unity: Arno no es Ezio (algo que nos temíamos, especialmente por su manía de darle a la botella cuando la cosa se pone peliaguda), París es impresionante (lo mejor del juego sin duda) y está lleno de...bugs. Sí el juego es de los más entretenidos de la saga, nos ahorran farragosas incursiones en Abstergo, vuelven los glifos (con otro nombr y otro tipo de resolución) y hay millones de cosas para hacer (personajes que echamos de menos en la historia principal nos visitan en las misiones secundarias, desde Necker y Saint-Just, en su vertiente más negra que sin embargo no nos extraña, hasta Champollion y Madame Tussaud) pero pequeños fallos nos hacen tener que reiniciar la partida o bien simplemente nos llevan al chiste fácil...les dejamos con una pequeña lista de los que nos acompañana en nuestro periplo asesino
  1. Atrapado. De los más habituales, y de diversas variantes, desde no poder bajar de un árbol (todavía sigue buscando fruta) a quedarse literalmente colgando de un hilo invisible varios metros sobre el suelo ( ni Houdini vamos). El más espectacular en la misión el torneo, justo antes de la caza de la bandera, quedando Arno hundido hasta la cintura en el suelo, y la traca es que el resto de personajes que lo ve se asusta y todo...por suerte al ser una prueba con tiempo en cuanto pasan los 30 segundos de rigor la prueba se reinicia normal.
  2. El incidente: tras localizar a Mademoiselle Maricourt en la misión suministro de alimentos ella comienza a descender la escalera de espaldas, cual Homer Simpson tras dscubrir a Apu en plena faena...muy, muy inquietante
  3. ¡Apagón! tras una mejora de habilidades o similar al salir del menú nuestro héroe se queda a oscuras literalmente, a lo mejor se ve alguna lucecita al fondo pero sólo podemos adivinarle dando vueltas como un pollo sin cabeza...ni poniendo la visión del águila...no queda más que apagar...para reiniciar desde el anterior punto de guardado.
  4. El increíble hombre intangible. En alguna animática Arno logra poderes dignos de un X-men, atravesando varios elementos sólidos...inquietante no, lo siguiente.
Y por supuesto queda mucho juego por delante...y ninguno de estos bugs (hemos oido a gente que le han pasdo cosas todavía más gordas como personajes a los que les desaparece la cara o similar) llega al nivel de nuestro favorito en la saga, el ciervo de cartón piedra del III...cuando íbamos de caza atisbábamos una presa a lo lejos, una presa fácil porque parecía no moverse...y así era. Ni se movía ni se podía cazar ni se podía atravesar, digna de un escenario de Cortylandia. Y a ver que pasa con el resto del Unity, que sorpresas nuevas nos aguardan. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario