Translate

lunes, 21 de julio de 2014

CON CAPA POR LOS TEJADOS

En algún momento impreciso de este fin de semana Monigotorium ha vuesto a superar un número mágico de visitas. las 1476...¿por qué es 1476? ¿por el aniversario de la batalla de Toro, de la exploración de Groenlandia por parte de los daneses?¿por la fecha de la publicación de las Coplas por la muerte de su padre?¿el año de la creación del David de Verrocchio(maestro de Leonardo da Vinci)?...pues sí. Todo eso y más, pero Monigotorium no sería lo que es (aunque todavía no tengamos muy claro este punto) si no se fuera por otros andurriales.
1476 es la fecha del fallecimiento de un tal Vlad Draculea, apodado "Tepes" (el empalador), príncipe de Valaquia e inspirador de uno de las grandes figuras de la ficción, Drácula (1897). Y 1476 también es la ficticia fecha de inicio de Assassin's creed II, el año en que a un tal Ezio Auditore tras enfrentarse a un drama familiar, de esos que generan culebrones de sobremesa, decide vestirse de blanco y dedicarse a desfacer entuertos...y si son templarios mejor.
Por eso en Monigotorium lo celebramos como siempre, con monigotes y les animamos a descubrir, entre tantos y tantos Dráculas el magnífico cómic de Robin Wood y Alberto Salinas, y a jugar cualquier juego de la saga Assassin's creed aunque les animamos a empezar por el segundo (y tras seguir con Broterhood y Revelations tal vez se animen con el resto...empezar con el primero, por raro que pueda parecer no es muy buena idea...). Y como prometimos y haciendo hoy algo ligeramente diferente monigotes de los señores Draculea y Auditore:
Mañana volveremos con lo de siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario