Translate

martes, 11 de febrero de 2020

LA ISLA DE LOS MILLONES

Con el final momentáneo de la franquicia Marvel, además de implosionar algo en el universo de los autodenominados héroes más poderosos de la tierra también lo hizo en el mundillo de Hollywood, con mil preguntas en torno al futuro de actores que parecen haber finiquitado su presencia como Vengadores o similar (aunque ya hemos visto como en nada Scarlett Johansson vuelve como Viuda negra). Entre ellos el protagonista (aunque quizás no el personaje más destacable) de una de las películas cuyo éxito causó mayor sorpresa, Pantera negra, que se pone al frente de Manhattan sin salida.
Traducción creativa de 21 bridges esta cinta de acción nos presenta un juego al más puro estilo gato y ratón entre la policía de Nueva York y una pareja de ladrones armados que, en medio de un golpe que parecía sencillo, se ven envueltos en un tiroteo que concluye con la muerte de varios policías. Premisa sencilla que, como adivinará el espectador más avezado, oculta más de lo que podemos suponer a simple vista Manhattan sin salida es un thriller que, aun intentando dar un trasfondo emocional a sus personajes que resulta fallido (como el funeral con el que se abre la película), triunfa especialmente en los momentos en que opta por la acción pura y dura, con un grado de violencia ligeramente superior al que nos tiene acostumbrado el gérnero.
Dirigida por un habitual de la pequeña pantalla, Brian Kirk, entre cuyos trabajos econtramos episodios de series de la talla de Juego de tronos, Dexter o Boardwalk empire, nos encontramos una película cuyo punto de partida, ese que da pie al título en castellano consistente en cerrar los accesos a la isla de Manhattan durante la noche para acorralar a unos asesinos de policías, daría para mucho más. Sin lograr crear la sensación de claustrofobia o ratonera que podríamos esperar, del mismo modo que tampoco logra el grado de empatía que pretende, especialmente en su arco final, la película genera una ligera sensación de déjà vu con una historia que nos resulta familiar y durante cuya totalidad de desarrollo no dejamos de esperar un auténtico estallido que dé la vuelta completa a la trama y que no llegará.
Sin embargo nos encontramos ante una película que consigue mantener el ritmo (a pesar de los numerosos cortes para mostrarnos tomas aéreas de la ciudad que parecen casi enfocadas a aumentar la duración de la misma en la mejor tradición del cine cutre), con persecuciones y tiroteos filmados de una manera más que correcta y alguna agradable sorpresa en el apartado de los secundarios(como el siempre destacable J.K. Simmons). Una cinta para completistas del cine de policías más afín a la acción que a la investigación que encontrarán una historia entretenida aunque no tan sorprendente y ácida como pretende.


Manhattan sin salida llega a las pantallas españolas el 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario