Translate

jueves, 13 de febrero de 2020

El CORREDOR DE LOS ANILLOS

En materia cinematográfica los videojuegos no se puede decir que hayan tenido mucha suerte, a pesar de probar suerte con franquicias tan exitosas como Super Mario Bros o Street Fighter, aunque algún producto más adulto haya conseguido destacarse con títulos como Silent hill o Resident evil. Pero todavía queda más de un clásico que esperaba su turno: ha llegado el de Sonic: La película.
 Quizás el icono más reconocible tras Mario Sonic parece haber ido posponiendo su presencia en la gran pantalla habiendo escarmentado en cabeza ajena pero es innegable que nuestro erizo azul tendría que tener su película antes o después, a pesar de unos primeros acercamientos al personaje en la línea de Cats que nos hacían tenernos lo peor.
Sin embargo en este apartado Sonic supera la carrera de obstáculos para contarnos una historia claramente destinada al público infantil, un conato de road movie que hermana animalillo simpático y humano (un James Mardsen con experiencia en esto de interactuar con seres informáticos como vimos en Hop ) frente a un histriónico Jim Carrey que está en su salsa en la piel del Dr. Robotnik.
Nacido de las cenizas de Deadpool con pinceladas de Gollum (claro, habiendo anillos por medio... aunque sin el componente siniestro, ojo, esta es una película blanquísima para todas las edades, con protagonistas sin fisuras y villanos que bailan) y un espíritu afin a otros supervelocistas del cine más reciente (Flash o el Mercurio de X- men...algo particularmente palpable en las escenas en que se ralentiza el tiempo) Sonic: la película es una cinta de aventuras de manual, con algún buen guiño para los fans de los videojuegos, como la relevancia de los anillos,  que dan para una persecución final trepidante o el origen de los icónicos zapatos del protagonista, u otros dirigidos a los veteranos como la referencia al nombre original de Robotnik, Eggman.
Una película con fuerte dosis de humor y con un diseño de producción competente que aunque intenta guiñar el ojo a los adultos (y nos regala el minicameo de Enrico Palazzo...si pestañean se lo pierden) no llega a conseguirlo por completo, con algunas líneas de guión repetitivas y un guión que reduce la capacidad de sorpresa a cero, pero que se erige en un producto ideal para los espectadores más jóvenes y con menos pretensiones.
Y por supuesto una vez más nadie debe levantarse nada más empezar los créditos: además de perderse un resumen de la película al puro estilo videojuego que es lo mejor de la cinta también se perderán una escena con un viejo conocido que parece prometer mucho de cara a una segunda parte... Si el respetable lo permite.
Sonic: La película llega a las pantallas españolas el 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario