Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

OCHENTA SOBRE 2 RUEDAS

"En un futuro arrasado por la guerra..." "En un mundo donde prevalece la ley del más fuerte..." "Cuando la humanidad ha quedado casi reducida a cenizas..."· ...añadanle una banda sonosra pegadiza y contundente y ya tienen casi el comienzo de su propio tráiler de película de los 80 (peinados de otra época y complementos fosforito a gusto del consumidor) y seguramente más de una gotita de nostalgia...y eso es precisamente lo que nos trae una película que ha conseguido atraer la atención de más de uno por méritos propios...hoy hablamos de Turbo Kid.
 Año 1997 Kid es un  muchacho que recorre en su bicicleta el desolado páramo en que se ha convertido la tierra en busca de comida y enseres que le permitan sobrevivir. En un mundo en el que el agua es el bien más preciado y su distribución está controlada por el malvado Zeus y sus secuaces Kid no es nadie, un mero coleccionista de objetos de otra época entre los que sus favoritos son los tebeos de Turbo Raider, pero un día conocerá a una misteriosa y entusiasta chica de la que no consigue despegarse. Pero cunado empieza a tomarle más que afecto ests es secuestrada por Zeus realizará es descubrimiento de su vida: un uniforme y una especie de brazalete que le otorga un poder único. Es la hora de que Kid sea algo más.
Auténtico homenaje y casi panegírico al cine de los 80 Turbo Kid es una cinta de aventuras con protagonistas posadolescentes de esas que nos remiten al que para muchos fue (es) es el cine de su niñez y adolescencia.
Con una evocatica banda sonora que le va como anillo al dedo (galardonada en Sitges este mismo año) la cinta deja desde el primer momento muy claros cuales son sus referentes, con las apariciones estelares de objetos míticos como el cubo de rubik o el walkman y una ambientación posapocalíptica que nos resulta familiar (¿alguien ha dicho Mad Max? Por mentar solo una...), para dejar paso a una historia que sabe moverse entre los apagados tonos del páramo y los villanos frente al torrente de colores de nuesrtros héroes (con un estilo casi de power ranger, por poner solo un ejmplo, sumando además todo un vaquero a sus filas). Si bien teniendo en cuenta su premisa podríamos pensar en una película de corte juvenil lo que la aleja de ello es su surrealista y delicioso sentido del humor (esa tendencia de crear armas tan solo uniendo dos objetos con cinta americana cuyo culmen es eae formado por un bate y un enano de jardín), sus continuos homenajes (algún bichito que parece escapado de Braindead) y por supuesto su fortísima carga de gore.
Sí, sí, porque estamos ante una divertida cinta con una trama sencilla (buenos muy buenos y malos muy malos) llena de personajes carismáticos (ahí está ese buhonero con más labia que valor, y por supuesto elhipnótico villano encarnado por Michael Ironside, un lujazo como siempre) y agudas líneas de guión (ese un ojo- una mano) pero lo que realmente llama su atención es el festival de gore que nos regala en sus coreografiadas luchas, con miembros que saltan literalmente por los aires generando curiosos efectos o las crueles torturas perpetradas por el misterioso Zeus, y que le dan un punto de sal a una película que ya es lo bastante alocada y gamberra de por sí, haccéndola el plato ideal para un grupo de amigos con ganas de puro cachondeo y un estómago un peín fuerte.
Un entretenidísimo festival de tripas, nostalgia y humor de esos capaces de sacar al niño que llevamos dentro en su vertiente pelín sádica eso sí, un pastiche ochentero que se nota hecho con cariño.
Rebosando diversión por los cuatro costados Turbo Kid se estrenará el 11 de Diciembre por tiempo limitado pero también llegará y dentro de su habitat natural a la V CutreCon el 28 de enero a las 18:00...y promete ser épico. Más información en http://www.cinecutre.com/premiere-europea-de-samura-cop-2-en-cutrecon-v-con-mathew-karedas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario