Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

DE TEBEO EN TEBEO

Quien lo iba a pensar pero Expocómic, el evento ineludible para los fans de los tebeos en Madrid, ya se nos ha hecho mayor. Tras mucho rodaje, escollos en el camino (a todos nos vienen a la cabeza algunos cambios de sede por diversas circustancias como el incendio del Palacio de los deportes, por no hablar de alguno por causas todavía más dolorosas) y el apoyo de un buen número de artistas legendarios Expocómic cumple 18 añitos y no lo puede hacer de mejor manera.
Dos de los platos fuertes, junto a las sesiones de firmas que,hermanadas a las de las jornadas comiqueras de la Fnac (en las que a título personal fonseguí un par de firmas que me hacían frnaca ilusión...a otras por desgracia no llegué), fueron las exposiciones dedicadas a la obra de David Rubín (que también estuvo firmando) y al nuevo tomo de Corto Maltés (Bajo el sol de mecianoche), de esas que siempre nos dejan ganas de sumergirnos entre sus páginas. Porque sin duda una de las estrellas de este año, tras el proverbial "luto" ha sido el regreso de uno de nuestros marinos favoritos (si no el que más). Los herederos de Pratt, en este caso Rubén Pellejro y Juan Díaz Canales, expusieron además en el forum de la Fnac como intentaron a la vez innovar y respetar la obra de su creador, dejando en su camino un buen número de ejemplares firmados.
Pero además del frente europeo por supuesto hubo espacio para el manga, el cómic americano y todo lo demás e incluso para los videojuegos, ese hermano pequeño que además de horas de diversión ha dado para numerosas adaptaciones y spin-offs al noveno arte (ahi estan entre las últimas The witcher y Assassins' Creed). Pero si ha habido este año una triunfadora, en un año que podríamos considerar el Expomanga más cinematográfico (pudimos ver al mismísimo Deadpool, Masacre para los amigos paseando su palmito y haciéndose fotos con el respetable mientras promocionaba su película, a estrenar a principios del próximo año, y que incluso tenía su propio stand, compartido con un Snoopy que también estrena película el día de Navidad) esa es la saga Star Wars.
Porque solo quedan 4 días en el momento de escribir estas líneas...sí, sí cuatro, y por los pasillos del Expocómic pudimos ver varios jedis y al mismísimo Chewie. Pero sobre todo porque, además de numerosas figuritas y artículos de merchandising que inundaban los stands, pudimos disfrutar de exposiciones dedicadas al fenómeno entre las que destacaba la de Salvador Larroca, el dibujante de la nueva colección mensual de Darth Vader que actualmente publica Planeta de Agostini en nuestro país y que está dejando muy buen sabor de boca. Una auténtica oportunidad para aproximarnos al lado más artísitico de la fuerza.
Y así con la bolsa más bien repleta y la cartera bastante más vacía ayer concluyó Expocomic...es hora de empezar a contar los días hasta el próximo, mientras disfrutamos de las nuevas adquisiciones...y esperando un poquito menos llegará también Expomanga, pero de todos modos toda esperar...¡Hasta el año que viene, que ya toca el 19!. Y es que sin darnos cuenta se nos ha hecho todo un hombrecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario