Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

CONTRASTANDO

No alcanzaría de calificarlo de subgénero dentro de un género que a su vez se divide en dos grandes campos, el cómico y el dramático, pero si hay un elemento que siempre le ha sentado bien al cine romántico ese siempre ha sido el del romance entre dos personajes sustancilamente distintos, da igual que sean un ejecutivo y una meretriz, dos vaqueros en medio del páramo o una parejita que se encuentra por casualidad en un crucero de esos en los que sí se nota el pago de extras (aunque a la hora de hundirse se hunda como todos. La última muestra nos la regala la cinematografía francesa y su nombre No es mi tipo..
 Un erudito profesor de filosofía parisino es destinado a dar clases en Arras, un pueblecito a hora y media de parís tres días a la semana. Decepcionado y aburrido en una ciudad que no acaba de gustarle un día conoce a Jenniffer, una peluquera que disfruta con las revistas del corazón, las comedias románticas y las noches de karaoke. Poco a poco se convertirán en amantes a pesar de la falta de intereses comunes.
No es mi tipo es un drama ligero con toques cómicos sobre una pareja que no puede ser más distinta, desde su aspecto físico (él moreno y con tendencia a vestir de colores oscuros, ella rubia y enamorada de los colores vivos) hasta sus intereses (reveladora una de sus primeras citas en la que van a ver una película que ella ha elegido) pasando por supuesto por su propio carácter (reservado él, mucho más abierta ella) y concepción de qué es una pareja. Si bien en un primer momento todo parece funcionar , intentando llevar cada uno al otro a su propio terreno al otro  (como vemos en la escena en la que ella ntenta desentrañar diccionario en ristre un libro de Kant que le ha regalado él por considerar que su forma de pensar se parece mucho a la del filósofo) la relación empezará a complicarse por esos pequeños detalles que, si bien llenan la vida también pueden fastidiarla bastante.
Nos encontramos ante una película de personajes, con gusto pot los detalles (muy buena, a pesar de constituir dos grandes tópicos, la elección de las dos canciones con las que prácticamente abre y cierra su papel en la película la protagonista), cierta elegancia en sus imágenes y un final, que aquí no revelaremos, que la aleja de otras cintas de su género, pero que abusa de los clichés (esas lecturas en la cama de la pareja, cuyas posiciones desvelan la misma evolución de su relación) y en ocasiones puede resultar de ritmo excesivamente pausado, incluso monótono, haciendo que el espectador pueda llegar a desconectar, si bienla naturalidad de los personajes haya n podido crear una notable empatía en este.
Una película para amantes del cine tomántico clásico con un pequeño toque original...si bien hay numerosos momentos que pueden conducirnos a la sonrisa no puede estar más lejos de esos disparatados guiones a las que nos han acostumbrado las comedias de parejas poco afines, dejando una historia de corte realista y ligeramente melancólico.
Una sencilla visión de unas relaciones humanas que nos resultan cercanas y que sin duda volverá a enamorar a los fans del cine romántico. La película se estrena el 8 de enero de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario