Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

CUENTA ATRÁS PARA EL DESPEGUE


Parece un espejismo pero en horas, y puede que ya sea una realidad cuando estéis leyendo estas líneas, e inaugurando los estrenos navideños, llega la nueva y flamante entrega de la saga galáctica favorita de muchos. El episodio VII ya está aquí...y es ahora cuando llega el momento difícil: no todo es Star Wars. Bueno, no pero casi.
 Así que, obviando todas las referencias y parodias en la pequeña pantalla (en la que la palma sin duda se la llevan The big bang theory, Los Simpsons y Padre de familia) y dedicado a todos aquellos que por diversas razones no podéis-podemos disfrutar de la nueva entrega (al resto quizás le sirva más como aperitivo) va dedicada una de nuestras listas: ¡Star Wars...sin Star Wars!:
  1. Team América: divertidísima sátira con marionetas perpetrada por los creadores de South Park la escena de la cantina en territorio hostil es todo un homenaje a la de Mos Eisley, partitura incluida.
  2. La Lego película: El halcón milenario y ¿Batman? Mítico, y con muñequitos de Lego
  3. Clerks: diálogos memorables sobre una saga ineludible. Mítico
  4. Dundayi Kurtaran Adam: el Star Wars turco para los amigos...no solo tiene un aire a la original sino que se apropia descaradamente de banda sonora (aunque también reconocemos otras como la de Ben Hur) y de planos enteros...una joyita que desaconsejamos ver solo.
  5. Spaceballs: el iniverso galáctico según mel Brooks, alien y otras perlitas incluidas. Una película que cualquier fan de la buena comedia no debería perderse, con alguna frase tan mítica como las de las originales ("Posees el anillo...")
Por supuesto hay más, mucho más, yh desde aquí no queremos dejar de hacer un par de recomendaciones.
La primera el imprescindible documental Yo soy tu padre, nominado en su correspondiente categoría en los Goya del próoximo año (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/y-han-tu-cunao.html)

Y la segunda otro habitual por estos lares: el sábado 19 a las 18:00 podremos disfrutar en la Sala Artistic Metropol (Cigarreras 6) de VHZ edición galáctica con la proyección de la inclasificable (o quiz´sí)  El humanoide y mucho humor en directo, como ya nos tienen (mal)acostumbrados...una oportunidad que solo se da cada muchos años luz.
Y con esto os dejamos...llegan las navidades más galácticas (y alguno ya lo tiene planeado desde marzo), a disfrutarlas, y que la fuerza os acompañe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario