Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

DEJÁTELO PUESTO NENE (EL CASCO)

Como contábamos hace apenas unos días la navidad más galáctica ya está aquí, superando el día que todos los fans del universo conocido tenían maracado en el calendario...así el viernes 18 de diciembre de 2015 se estrenó el esperado Episodio VII: El despertar de la fuerza ...y vaya si despertó
Vayamos por partes e intentaremos hacerlo sin spoilers, así que en contra de nuestra costumbre prescindiremos de nuestro habitual resumen. Con espectativas muy altas , pero con el recuerdo fresquito todavía de los episodios !, II y III (aunqeu por suerto con la esperanza puesta en un director que ha sabido hacer un gran trabajo con su saga "rival" Star Trek) la nueva entrega de la saga nos regala una historia con personajes carismáticos (nuevos,como Rey y Finn, que nos recuerdan remotmente a sus predecesores, o clásicos, como un Han Solo que aquí se lleva la parte del león), muy buen ritmo, un buen puñado de sorpresas, momentos épicos y una serie de guiños que demuestran conocimiento y repeto a la trilogía original (desde la nave a un argumento en el que, sin desvelar nada, diremos que tiene mucho pero un droide que oculta algo que muchos quieren...¿les suena de algo?)
Este nuevo episodio probablemente no revoluciones tosa la saga pero sí es una buena piedra base para hacerlo, con un historia que contentará a lo fans y probablemente obtenga muchos nuevos en una cinta que espuro entretenimiento, y un motón de matices que, bien explotados (las relaciones familiares entre algunos personajes, la dura jefa del pelotón enemigo, el pasado de algún personaje nuevo que solo hemos llegado a entrever...).
El episodioo VII no es la película del año, pero sí lo que esperábamos, unc cinta muy entretenida para fans y para no fans. Solo me permitiré un pequeño apunte:que suerte ha tenido el nuevo  villano enseñando su rostro en su primera actuación en la saga, algo que nunca logró el mítico David Prowse como vimos en el muy recomendable documental Yo soy tu padre (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/y-han-tu-cunao.html) ...si quedáis decepcionados o no ante su verdadero rostro que lo juzgue cada uno, pero la verdad el diseño de su máscara y atuendo sigue en la línea de los buenos villanos de la saga.
Pero siempre hauy ganas de más y la muestra llegó con el VHZ edición galáctica del sábado 19, apenas unas horas tras el estreno de la original ...
Presentado por Carlos Palencia y Vera Montessori (aunque en esta ocasión el peinado tipo Leia lo llevaba él) la nueva sesión incorporó a un nuevo cómico, el robot Emilio, en el que puede ser despertar de una nueva carrera tras ser rechazado en el casting de Star Wars, algo que al parecer arruinó su vida y le convirtió en lo que es ahora...esperamos encontrarlo en  próximas ediciones , que la cosa promete y mucho.
LLa sesión continuó con una nueva sesión de trailers reales (alguno de la galaxia merepitomasquelajo como revelaron las muestras...solo faltaba Serpiente de mar...) a veces más llenos de naves y rayos de luz que de imaginación, y es qu ehay quien todavía cree que en el espacio nadie puede descubrir tus copias, tío jeta.

Pero su colofón fue por supuesto la ponencia sobre el género de la space opera, uno de esos capaces de lo mejor y lo peor (y de mostrarnos que el futuro era ayer, y es que a veces el año 3000 parece 1980 y tantos...), pero con un rinconcito muy especial (pero en ese sentido de"especial") para el hispano Scavengers (con un Bertín Osborne preanuncio jamonero casi tan peludo como Chewbacca) pero también para el mítico programa navideño de Star Wars protragonizado por la familia de nuestro querido wookie...y que ganaba mucho con el nuevo montaje perpetrado por la gente de Conejornio, risas enlatadas y subtítulos incluidos...y es que Chewie entre eso y las fotos de sus detención durante las elecciones polacas (algo que seguramtne ya vió más de uno en el telediario) llevaba una noche de aupa.
Pero quedaba el plato fuerte y este era El humanoide.
 Extraño mejunje más que deudor de la saga galáctica por excelencia con una banda sonora de Ennio Morricones que amén de breve mejor que brille por su ausencia la película nos sumerge en una estrambótica conspiración con seres tan bizarros como la mujer con flequillo lechuza, el robot canino con cara de calculadora o el hombre que se volvía más ronto, feo y cabrón solo por el hecho de no llevar barba (¿que tendrían qeu decir los hipsters a esto...). Una cinta con efectos espciales de chichinabo (en el espacio y con velas...por no hablar de unas transicines de plano vía ventana que dejarána a uno más que boquiabierto), un ritmo desesperante y sobre todo una trama cuyo desenlace encima nos llega con ínfulas de profundidad, toda una traca en el pleno sentido de la palabra. Toda una curiosidad, pero no nos cansaremos nunca de pedirlo::por favor, no la veáis solos. Vuestra salud mental está en juego.

+Y con ello concluyó una sesión como siempre inolvidable...mucho más el año que viene, ya llega el último fin de semana de enero y plagada de glamú...La CutreCon....más info en http://www.cinecutre.com/ ...¡Que lo cutre os acompañe!, y ya puestos ¡felices fiestas! y muchas gracias por leernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario