Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

UN AÑO DE PELÍCULA


Parece mentira pero en nada ha pasado ya otro añito. Con cosas buenas y cosas malas como todos pero aquellos que adoran (adoramos) el cine seguramente renemos en mente nuestra lista de lo mejor del año, películas completas o momentos concretos de un 2015 que nos ha vuelto a traer nuevas entregas de un buen número de franquicias (Ahí estan las nuevas de Star Wars, Jurassic lo que saea y la más olvidada Mad Max) con mayor o menor fortuna y que se cierra con las primeras nominaciones para premios que ya  se entregarán el próximo año. Sopesando mucho y dejando unas cuantas en el tintero la selección de Monigotorium (de las estrenadas eete año ojo, quizás alguna se hiciera una miguita ntes) es esta...ahí va:
  1. It follows: un poquito de terror para abrir boca, una inquietante fábula que supo sorprendernos y en algún  momento hasta aterrarnos, y eso es decir micho. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/05/nocturneando-la-americana-3.html)
  2. El nuevo nuevo testamento: surrealista comedia y flamante nominada al Globo de oro por Bélgica una increíble historia sobre Dios y su familia que no dejará indiferente a nadie. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/hablemos-de-dios.html)
  3. El Clan. aterradora historia real con un final demoledor, una película con detalles que no se olvidan. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/bien-avenidos.html)
  4. Mr Holmes: sorprendente y magnífico Sherlock crepuscular en un  relato inusual pero fascinate.  (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/08/holmeando.html)
  5. Lo que hacemos en las sombras  divertidísimo falso documental sobre un grupo de vampios que comparte piso, una premisa de sitcom que da muchísimo juego. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/03/syfyeando-2.html)
  6. La fiesta de despedida: controvetida comedia sobre un tema tan espinoso como la eutanasia, una historia muy humana de esas que hacen tanto reir como llorar (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/03/final-agridulce.html)
  7. Macbeth: escalofriante revidsión del clásico shakesperiano, un texto que por conocido no pierde ni un ápice de su fuerza (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/la-mala-suerte-y-el-teatro-son-de-esos.html)
  8. Lost soul: el ganador en Sitges en la categoría de documental, casi podría ntojarse un mockumentary más pero lo que cuenta es dolorosa y divertidamente real,,,imprescindible. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/11/lugar-de-vacaciones.html)
  9. Del revés: una joya de esas a las que nos malacostumbró Pixar en su día. para niños y para adultos y ya por derecho propio un clásico instantáneo. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/06/dando-la-vuelta.html)
  10. Mad Max. Furia en la carretera: una sorpresa deliciosa con momentos del mejor cine mudo...una autentica epopeya que hay que verla para creerla. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/05/cabra-al-maximo.html)

Muchas se han quedado muy cerquita como White god, La canción del mar o Red army...pero es que si empezamos no paramos...solo nos queda desearos a todos muy feliz salida y entrada de año (por mal que suene) y recordar, o informar para aquellos que todavía no lo sepáis que el día 30 en pleno Palacio de la Prensa a las 10 de la noche Trash-o-rama y CineCutre nos traen su particular fiesta de nochevieja con la proyección de Santa Claus conquers the martians...precios módicos y mucha diversión asegurada, y más información en http://www.cinecutre.com/trash-o-christmas-en-callao-la-fiesta-prenochevieja-de-cinecutre/.
Y con esto cerramos, si no hay emergencias el último post del año...disfrutad lo que queda de año y el comienzo del próximo...¡Feliz 2016! de parte de Monigotorium.




No hay comentarios:

Publicar un comentario