Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

FINDE ORIENTAL

Llegó poco a poco...primero eran tres días, luego dos, primero había dos tipos de entrada, luego ciento y la madre...pero el Japan Weekend ha llegado a Madrid para quedarse, y ya se ha convertido en una cinta ineludible junto al Expomanga y Expocómic de rigor, y la última vez ha sido el pasado fin de semana en el Pabellon de cristal de la Casa de Campo. El exterior como siempre, al menos el sábado, en forma de una cola que se antojaba infinita para comprar entrada que daba paso a una segunda cola para entrar...y con toda una caterva dispuesta a dar y recibir abrazos gratis...pero la verdad que este año la cosa fue un pelín más ligerita que de costumbre.
¿La novedad? Además de las entradas antcrisis con dvd en ristre este año con el papelillo correspondiente regalaban una piruleta, obsequio que se agradecía (era como un acto reflejo, todos los de la cola con el palillo sobresaliendo de la boca) pero la verdad dejaba bastante descolocado al personal.
Ya dentro, en la primera planta, una sección dedicada a los videojuegos, con numerosos artículos retro (y a Xbox 360 y PS3, tras el relevo generacional, parece que empiezan a notárseles los años...ay), con arcades, cartuchos míticos (mucho para probar y comprar) y Mario y Link como reyes casi oficiosos de la fiesta. Y en la otra mitad multitud de puestos artesanales, con mucho material con temática manga (por supuesto) pero también minions, Juego de tronos, Breaking bad y mucho más: en forma de camistas, complementes, pegatinas y sobre todo amigurumis, que poco a poco se adueñaban de el grueso de los puestos, como si de un bacilo desconocido se tratase.
.Pero el meollo estaba en la planta baja con muestras de artes marciales, concursos y mucho más. En la parte central se podían admirar las figuritas amiibo de nintendo así como probar el juego Super Smash Bros, así como ver una pequeña muestra (de esas con las que se le suele caer a uno la baba) de figuras Play Arts, la mayoría de protagonistas de videojuegos (Metal Gear, Final Fantasy, Assassin's Creed) o cómics DC. Y en la parte central un pequeño rinconcito para el cine, con venta de películas y una parte dedicada al inminente estreno Caballeros del Zodíaco: La leyenda de santuario (algo que hace unos años me habría vuelto loca) que al parecer se estrenará este 6 de marzo. Aunque si algo destacaba era el escenario casi al lado de la salida con su concurso de canciones, en el que se pudo oir casi a capella (ya que la voz se oía mucho más que la música) numerosas composiciones en japonés e incluso, para mi sorpresa, la ganadora del óscar por la película Frozen.
Y es que si algo se ha podido notar en las tendencias de este año es el éxito de Frozen, que sin ser japonesa y siguiendo la estela de otros fenómenos audiovisuales como Hora de Aventuras, ha logrado su propio rinconcito en el imaginario colectivo, pudiendo verse numerosas chicas disfrazadas de las princesas protagonistas (vale reina y princesa, no hace falta ponerse picajosos) amén de numerosos items a la venta dedicados a la misma...por lo demás lo de siempre, Bleach y Naruto, cada vez menos, alguien de Death Note como siempre (llegó a verse una chic disfrazada directamente de diario), algún superhéroe un tanto despistado (un Batman de calculo al menos 2 metros..¡!), mucha peluca de color y alguna rareza como un tío con coleta y un cartel violeta en el que podía leerse Fo****os (pero sin censura, claro). Y es que además era Carnaval y todo se va sumando...
Y volvimos a casa con un pequeño lote de chorradillas (un dancing Groot entre otros), sin ningún tebeo ( y es que se ven pocos) y ganas de más, la próxima toca Expomanga, creo...Monigotorium estará allí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario