Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

¡8000!

¡Gracias a todos!Porque a lo tnnto a lo tonto superamos las 8000 visitas, y la verdad nos ha pillado casi de sorpresa...en Monigotorium nos encantan las celebraciones y por eso hoy nos ponemos filológicos. El 8 es en muchas culturas orientales el número de la buena suerte, pero eso es poco cinematográfico...sin embargo en inglés el 8 se pronuncia parecido a la palabra "hate" (odio) y eso ha dado para más de dos películas. Por eso para celebrar nuestras 8000, como diría nuestro querido Apu, ahí va una de nuestras listas. ¡Películas de amor y "ochio"! :
  1. Kill Bill: te quiero y te mato, un buen resumen de la historia de Mamba negra y un Bill cuya "aficiones" desconocíamos entonces, la demostración de que una relación que se puede concluir en apenas 5 pasos (tras un buen golpe, claro está)
  2. Psicosis:el puntito inquietante del día de la madre, un ejemplo de manual de que ni la muerte separa a algunos y de que hay gente que ama (o incluso basta con que le haga ligero tilín) hasta matar.
  3. Audition: la película de arte y ensayo de la que la gente huía ne masa en los cines. ¿Cuando una comedia romántica con madurito y niña mona se convirtió en esto? la respuesta simple: k4iri, kiri, kiriiiii...
  4. The loved ones: nunca el baile de fin de curso (y una buena tetera, todo hay que decirlo) habían dadoi tanto de sí...si la señora Bates fuese un hombre y además estuviese viva saldría lago así posiblemente.
  5. La desaparición de Alice Creed: menudo rollito se traen secuestradores y secustrada en este thriller de múltiples giros...pocas veces un beso sorprende tanto en una cinta más compleja de lo que parece en un principio.
  6. The sacrament: otra forma de amor...si este acojonante falso documental sobre la alegría de la secta no te hiela la sangre el macabro desenlace de esta cinta necesitas un análisis de sangre...lo más probable es que encuentren horchata.
  7. Perdida: el sorpresón de el año pasado, el culebrón de tarde elevado a obra maestra
  8. El imperio de los sentidos: sexo y romanticismo hasta la locura y la muerte (mutilación incluída)...que aprendan Romeo y Julieta.
  9. El caballero oscuro: si es que no pueden vivir el uno sin el otro...olviden a Robin, esa obsesión del príncipe payaso del crimen sólo tiene un nombre, y es la sal de toda la película
  10. La guerra de los Rose: con nombre de dramón histórico la obra maestra de Danny DeVito nos encandiló con esta destrucción progresiva de la pareja tradicional, una auténtica golosina a reivindicar.
Y con esto concluye nuestra lista pero no el Monigotorium del día...aunque muchos lo sabréis ya tenemos una sorpresa: el más que agotado Manual de supervivencia para cinéfagos de Timi Abad e Ignacio López, presentado en el Festival de Sitges del año pasado vuelve en forma de 2ª edición de la mano de Applehead Team Ediciones, que probablemente les suene por su libro de Cannon Films. Una nueva oportunidad para los que se quedaron sin él de disfrutar de las listas de autores como Miguel Juan Payán, Oscar Arias, Carlos Díaz Maroto, Sergio Morcillo, Rubén Pajarón, Isaac Vicente Sánchez, Cacaman, Carlos Palencia, Alberto Fernández, Paco Fox, Diego López, Víctor Matellano, Antonio Mayans, Ángel Mora, Jesús Usero y Víctor Olid (espero no dejarme a ninguno) y de la portada e ilustraciones de su servidora, Peñuelas (viva el autobombo). Toda la información en Facebook, y ya avisaremos de futuras novedades.

Y ahora si que les dejamos: muchas gracias a todos, a los que nos visitáis un día y a los que lo hacéis de vez en cuando, a los nuevos y a los arcanos, a los de aquí y a los de allá...la semana que viene volvemos, con la gala de los Goya, alguna nominada de los Óscars y alguna de las que no pudimos ver en Sitge....permanezcan atentos a este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario