Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

DE INCÓGNITO

Con el miércoles de ceniza se acaban los carnavales, al menos por estos lares...una auténtica pena. Disfraces y máscaras siempre han sido inseparables del cine en general y del fantástico y particular y por eso hoy le decimos adiós, agitando un pañuelito imaginario con una de nuestras queridas listas...hoy ¡Cine de máscaras!
  1. La máscara ¡Si es que lo lleva hasta en el título!...la historia de este apocado empleado de banca con perrito prePancho que encuentra una máscara que hace realidad todo lo que le pase por la cabeza afianzó la carrera de Jim Carrey y lanzó la de Cameron Díaz, con dispares resultados en la actualidad (creo que ella anda pendiente de los razzies, y él la última que hizo buena, la secuela de Kick-Ass, renegó de ella...)
  2. V de vendetta. Con su origen en el cómic homónimo se convirtió en la máscara mediática por excelencia, pasando de costar casi 20 € a tener falsificaciones en cualquier todo a euro decente...sólo eso la sitúa en un lugar de honor
  3. Onibaba. La aportación del cine japonés, un clásico del terror sobre una pareja de mujeres solas en el  Japón medieval que se dedican al robo y asesinato hasta que encuentran una extraña máscara de demonio...con un final de antología. Imprescindible
  4. Le llaman Bodhi. Imaginativa traducción de Point break...¿alguien ha olvidado a la banda de los ex-presidentes?
  5. Eyes wide shut. Por supuesto la obra póstuma de Kubrick no podía faltar por aquí. "Fidelio" abría la puerta a un chocante mundo onírico que casi era lo mejorcito del film, y que no podía menos que recordarnos a otras máscaras, las de el baile de El resplandor.
  6. ¡Superhéroes!. Ya no se trata de una película, sino de un subgénero entero. Cualquiera de esta panda que se precie tiene la suya y no me vengan con eso de que Superman no...siguiendo el espíritu más trasnochado tarintiniano la suya son las gafas que usa cuando es Clark Kent, por supuesto.
  7. Mil máscaras ya sea contra la momia azteca o contra un feo cabezón azteca este luchador mejicano cuyas aventuras hemos podido disfrutar en la pasada CutreCon(http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/02/cutreconeando-ii.html , http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/02/cutreco0neando-iii.html ) es el rey de los modelitos en esta categoría y merece un puesto de honor.
  8. Psicópatas varios: igual que en el caso de los superhéroes no podemos optar por uno sólo...pocas excepciones hay (Freddy Krueger sería la honrosa excepción, pero es que su cara es un poema), con casos tan particulares como el ghostface de Scream, cuya máscara permanece y el que va cambiando es el asesisno que se oculta tras ella...y sin repetirse.
  9. La máscara de la muerte roja: un clásico Corman Price, en la línea a la que nos tienen acostumbrados...
  10. Fac/Off la máscara se hace carne a través de la cirujía estética más radical para alegría de los fans de Nicolas Cage...muchos tiros y palomas, como nos tiene acostumbrados el señor Woo, en una cinta con un toque trasnochado pero muy entretenida
Y con estas diez películas les dejamos hasta mañana con, si el tiempo no lo impide, una sorpresita...adiós al carnaval y permanezcan atentos a este canal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario