Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

ATERRORIZADOS

Llega uno de los momentos más aterradores de nuestro tiempo...el fin de mes. Por suerte este ha sido cortito y casualmente este fin de semana, a la espera de los numerosos acontecimientos cienmatográficos que tendrán lugar durante los próximos días (Exhumed movies, SyFy, presentación de Nocturna con proyeccción de El Resplandor...) hay un montón de cosas terroríficas para hacer...pero mucho más divertidas. Así que hoy tocan ¡planes de miedo para el fin de semana!
Para empezar este fin de semana se estrena La mujer de negro. El ángel de la muerte (así, sin el 2, aunque se trata de una secuela). Con un cartel muy inquietante y ya sin la presencia de Daniel Radcliffe promete una atmósfera inquietante y muchos sustos...y la próxima semana tendréis la crítica por estos lares.
También en el marco del terror tendrá lugar esta noche y sólo esta en el cine Artistic Metropol (Cigarreras 6) una de sus Scifiworld Fright Nights (http://artisticmetropol.es/web/scifiworld-fright-nights-wax-zarpazos/) con la proyección de dos películas de Víctor Matellano, de las que ya hemos hablado aquí en su Monigotorium: Wax (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/06/nocturneando-v.html) y Zarpazos (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/07/la-sombra-del-terror-mas-escalofriante.html. ). Curiosa cinta sobre un periodista que se enfrenta a sus propios miedos en el incomparable marco del Museo de Cera de Barcelona la primera y agudo reportaje sobre el cine de terror español más clásico la segunda son una cita ineludible con el género.
Y por si apetece más quedarse en casita recientemente han aparecido unas buenas publicaciones para disfrutar del terror entre las cuatro paredes propias.
La primera el curioso Diario de los asesinos, recopilación bellamente ilustrada de una serie de periódicos aparecidos en el siglo XIX con mucho humor negro y verguënza más bien poca cuya autoría se supone (nunca fue demostrada) de diversas plumas conocidas bajo seudónimo. Un delicioso caramelo envenenado. Más información en http://www.lafelguera.net/web/Diario-de-los-Asesinos-Organo,236.html
También ha aparecido una nueva aventura de Dylan Dog, el detective de las pesadillas, pero en un formato un poco más lujoso de lo que nos tienen acostumbrados por estos lares. Mater morbi, como su nombre indica, nos cuenta como nuestro héroe se enfrenta a su peor enemigo hasta el momento: la enfermedad, en un drama sobrenatural muy inquietante. Para fans y no fans, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Más en http://www.ecccomics.com/comic/dylan-dog-mater-morbi-edicion-especial-1387.aspx
Y por último algo qeu se puede comprar más cerca de casa. Este mes la revista Cinemanía presenta un delicioso reportaje sobre (según ellos) las mejores 100 películas de terror. Echo unas cuantas de menos como El gabinete del Doctor Caligari, The descent y la japonesa La maldición y con otro puñado no estoy de acuerdo, pero supongo que a la mayoría les pasará lo mismo (cuenten, cuenten...del total he visto 84...malditas lagunas) pero se lee con agrado y además dedica espacios especiales a La parada de los monstruos y El Resplandor, así como una lista de las 10 peores, del bien documentado José Viruete...ahí es nada.
Y seguramente quedan muchas cosas, pero por desgracia no las conocemos todas...más (pseudo)críticas y alguna sorpresa más la próxima semana. Permanezcan atentos a este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario