Translate

viernes, 20 de junio de 2014

TOI MU LOCO (TRADUCIDO DEL ZOMBINÉS)

En tiempos pretéritos. que sólo los más ancianos del lugar recuerdan los zombis eran una plaga. Surgían de repente, se daban un voltio por el cementerio y, tras la sorpresa inicial, se lanzaban a devorar la carne de los vivos en sus propias casas, en sus puestos de trabajo, incluso en el centro comercial donde pasaban ellos mismos compraran cuando eran más que cadáveres ambulantes. Luego el ejército en masa se sumaba a la fiesta o no. Eso a gusto del concumidor. 
Hoy la plaga ya no son los zombis, son...las películas de zombis. Los tienes a mogollón, de toda raza y profesión (a veces incluso se nos antojan sosias siniestros de los Village people...), paseantes con parsimonia o corredores olímpicos...sólo tienes que elegir. En este clima apocalíptico (nunca mejor dicho) se ubica The demented
La cinta comienza con un punto de partida que conocemos muy bien: ungrupo de amigos va a pasar unos días de vacaciones a una casa en medio del bosque. Sí, sí, casa. Porque es un pedazo de mansión. Eso sí. están el deportista, la celosa, el calenturiento, la parejita prometida en la que ella no está convencida del todo. Y en lugar de recibir la vista anual de Jason o similar que es lo que todos estábamos esperando tiene lugar un atentado terrorista y quedan aislados (vale que no tengan cobertura, que eso está muy visto ya, pero inexplicablemente tienen una línea fija pero no dan mucho uso, no se les ocurre usar la raio del coche hasta bien entrada la película y sobre todo son el primer grupo de este tipo que no tiene una sola arma de fuego, que ahí, y más en el campo, las tienen hasta los niños chicos), para posteriormente enfrentarse como ya suponen a una plaga zombi ( a la que inexplicablemente de vez en cuando, en interiores y de noche sobre todo, se les funde la pila y quedan paralizados...para que los protagonistas hagan el manido numerito de pasar silenciosamente entre ellos). 

Y tras un par de momentos que parecen salidos de Señales ( la de Shyamalan antes de volverse loco) comienza el show del tópico: carreritas varias, los más antipáticos caen primero, el herido corre más que los sanos, intentos de rescate en helicóptero, etc. aderezados con un pequeño toque de machismo gratuito (somos cuatro pero las armas las llevamos los tíos aunque uno esté herido y las chicas sanas como una pera). Y tampoco complacerá a los fans del gore más gratuito, con sangre casi inexistentes y efecctos especiales que directamente repiten planos así, a lo cutre (véase el perro rabioso). Así que bueno, una cinta más para el montón, para los superfans de nuestros amigos los zombis (entre los que me suelo incluir pero esto me supera...)
En fin, si tienen buena tarde probablemente pasen un rato tonto pero divertido y si no...ya saben lo que les espera. No se pierdan los creativos títulos de crédito finales: demeted man 1, demented man 2...demented woman 1...demented woman 2...con lo bonito y lo que prometía el cartel. Más la próxima semana. Permanezcan atentos a este canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario