Translate

viernes, 13 de junio de 2014

MIREN DENTRO DE SU ARMARIO


Cuando viene a la mente el cine coreano una no puede evitar que ciertas palabras acudan a su mente...anzuelos, martillos, venganzas, monstruos mutantes comeniñas...¿se puede hacer una película coreana (de género fantástico se sobreentiende) sin todo eso? Sí. la respuesta la pude ver ayer en el Artistic Metropol: Hide and seek (no confundir con la película americana del mismo nombre de 2005) o, como aparecía traducida, A escondidas.

Comenzando con un tópico de manual (mi vecino es muy raro y tengo la papeleta de víctima potencial pegada a la cara) la cinta pronto se adentra por derroteros propios, convirtiéndose en un film entretenido, con buen ritmo, buenos giros de guión y actores creíbles (. No diremos quién es el mejor porque forma parte de la sorpresa...y dejemos en el tintero a esos irredentos amantes del yogur -no, no es metáfora- que sonlos niños, que hay tres...te pueden quitar las ganas de tener hijos durante varias décadas). La película podría haber tenido un fuerte componente de denuncia social, ateniéndose a las motivaciones de los personajes y a las fuertes diferencias entre los escenarios del film, entre los pisos de lujo y las corralas de la Corea (del sur) profunda (me vienen a la mente la hongkonesa Dream home o la cinta de acción The yellow sea, y en otra medida la magnífica The Host), pero prefiere moverse por los terrenos de lo inquetante y lo bizarro y nos regala un psicópata inovidable y una buena historia que no pierde interés en ningún momento e incluso nos hace empatizar con los personajes que...seamos sinceros, se ahorrarían muchos disgustos si supiesen cerrar la puerta a tiempo.

En definitiva una película a descubrir, sobre todo en cuenta la última película oriental que pasó por nuestras retinas, Second coming 3D (en Nocturna...Trash-O-Rama juega en otra liga)...busquen, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario