Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

GOD SAVE...THE FILM?


Probablemente, si de vez en cuando os dejáis caer por este pequeño planeta, os hayáis dado cuenta de que en las últimas semanas se habla bastante de una tal monarquía...Monigotorium es un pequeño espacio cutre y discreto al que no le gusta meterse en los famosos berenjenales ni camisas de once varas (luego en casa ya monta uno lo que le da la gana...no me tiréis de la lengua...) pero que se ha dado cuenta de una cosa...se habla mucho en el noticiario pero salen todavía más en el mundo de la ficción, así que siguiendo la moda y sin que sirva de precedente, retomamos muestros rankings (más bien "nuestro", ya que solo ha aparecido uno) y damos paso, sin nigún orden concreto, a nuestra lista de reyes, reinas, príncipes, princesitas y otras hierbas en cine y televisión: Monarquías de ficción:

  1. Princesitas Disney...sí hay algún rey y por supuesto ese hatajo de besucones príncipes, pero ellas son las primeras que nos vienen a la cabeza: de pelo largo, voz cantarina y pajaritos fuera y dentro de la cabeza. Y cuando alguna se sale algo del tiesto lo anuncian hasta en la sopa (véase Tiana de Tiana y el sapo, que ojo, es un a emprendedora...o más bien una adicta al trabajo de esas) Monísimas, si tienes menos de diez años te venden lo que sea..ya llegarádespuésm la etapa Miley Cirus.
  2. El Rey Arturo. Otro que por su carácter legendario da para mucho como en la maravillosa Excalibur o en las no tan maravillosas El Rey Arturo (y porque lo decían en el título que muy Arturo no parecía) o El primer caballero (la película con más cosas azules de la historia si olvidamos las dos de los pitufos...tejados, ropa, etc). Monigotorium sin embargo da su voto al cuarto candidato, el de Los caballeros de la mesa cuadrada, que no tenía ni para un caballo pero al que no le iba mal del todo (al menos hasta quelos arrestaron por sospechoso de asesinato)

  3. Vlad Tepes, Drácula para sus amigos...jamás un episodio histórico tan ajeno para muchos fuera de sus fronteras dió para tanto...luego vendrían los royalties, el glamour y toda la pesca. Quitando vampireces al parecer hay una película histórica de 1979, Vlad Tepes...si hasta apetece verla.
  4. El principito...sin súbditos y sin casi reino (y que no se dedica a intentar anexionarse el vecino como se podría preveer...para Juego de tronos como que no da) y sí, tiene película, y de 1974. Nunca llegó al éxito de su original literario.
  5. Los de Juego de Tronos, por alusiones. Los hay de todo tipo y condición, más que los Pokemon, y dan más juego que ellos. El Culebrón con mayúsculas y todavía nos queda la duda de si quedará alguno vivo...eso sí, su toquecilllo de realidad da más mal rollo que otra cosa. 
  6. La tropa inglesa...vale, éstos no son de ficción pero han dado ya tantas películas que merecen estar aquí más que nadie: Jorge III (La locura del Rey Jorge), Jorge VI (el discurso del Rey), Isabel ! (Elizabeth y su secuela), Isabel II (The queen)...todos sufren, lloran y viven dramas grandes y pequeños...y si sale Helen Mirren mejor (por favor olviden la última película sobre Lady Di...yo no he tenido valor de ir a verla)
  7. Sissí...de arisca y vigoréxica a heroina sufridora y luchadora por amor...y dió para tres películas...Monigotorium vuelve a votar por el cuarto candidato: El reino de los chiflados (o al menos así se bautizó por estos lares), película de animación alemana en la que la Emperatriz de Austria, que es para darle de comer aparte, es secuestrada por el yeti. Sí, han leído bien. Ese yeti.
  8. El hombre que pudo reinar y otros monarcas orientales...si bien es casi el mismo caso que los ingleses (hay un buen grupo de personajes reales con el bello lustre que da la ficción) y no se han prodigado mucho sin embargo nos han dado grandes peliculones y si no ahí tienen El último emperador, Alcantilado rojo y un buen puñado de Kurosawas...hala, a disfrutar.
  9. Los animados...fuera del mundo Disney, por supuesto...los hay épicos como la princesa Mononoke o bastante chiflados como los de Hora de aventuras (en la que parece que las coronas de Princesa salen en las bolsas de patatas fritas de tantas como hay)...si hasta hay un rey elefante, Babar...se nos ocurren un par de crossovers.
  10. El Rey loco...no, no hablamos de Luis II de Baviera...dejamos para el postre al de La loca historia del mundo de Mel Brooks..mujeriego y excesivo lo tenía muy claro: como él mismo afirmaba "Es bueno ser Rey". Para él desde luego que sí. Mítico.

    Nos dejamos unos cuantos en el tintero, los egipcios, los alienígenas, los hispanos (ahí tienen a Juana la loca sin ir más lejos)...pero con esto les dejamos por el momento. Permanezcan atentos a este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario