Translate

martes, 17 de junio de 2014

LA CURVA ME TURBA

 Carretera solitaria. Noche sin luna. Una sombra blanca se cierne junto al arcén...y un sudor frío comienza a descender por la curva de tu espalda. Es posible que hoy cambien para tí muchas cosas, intentas no parar pero sabes que sería peor no hacerlo. Lo temes pero no puedes evitarlo...si , es otro control de carretera. O puede que tengas suerte y sea una de las más populares leyendas urbanas: la chica de la curva.


Personaje inmensamente popular incluso desde antes de que existieran los coches como tales (todos habréis oído eso de que ya a veces los antiguos carruajes parabana arecoger una damisela en medio de la nada y resultaba ser el fantasma de marras) la leyenda de esta chica (que por los años debe ser señora ya) se inscribe dentro de toda esa amalgama de fantasmas femeninos que alertan al vivo de un mal inminente, como la banshee irlandesa, espíritu que con su llanto avisaba de que alguien iba a morir (porque además estaban asociadas a determinadas familias de rancio abolengo...para que digan que no hay clasismo en esto de lo sobrenatural).

 Pero a diferencia de la señora banshee o signos como el doppelganger (el doble que auspicia el fin) cuyo augurio es irrevocable nuestra querida autoestopista fantasma suele ayudar a evitar un accidente como el que le costó la vida, de modo similar al fantasma de la conocida historia de Lord Dufferin (sí, la del espíritu cargando un ataúd y el ascensor), de modo que podríamos considerarla casi un espíritu benéfico en todas sus vertientes, ya que parece que no hay una sino muchas (la que se viste de novia, la que se deja la chaqueta en el asiento de atrás, la que sale cuando llueve, etc...)

 Sin embargo la chica de la curva ha gozado de menos suerte en cuestión fílmica que otras leyendas y fantasmas...mucho más exito ha tenido la anglosajona bloody Mary (émula de la hispana Verónica) que incluso dió título a una de las entregas de la saga Leyenda urbana o que tuvo su émulo masculino en la figua de Candyman. Déjense de lloronas y otros etcéteras. Esta mujer parece otra más de pelo largo y vestidico blanco pero tiene su propio carisma...película de la chica de la curva ya, si tiene película hasta el perro de la lotería ¿por qué no ella?...es tímida y sólo sale de noche, pero se la merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario