Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

FERIA SIN NORIA 2 (EL RETORNO)


Pasó el Nocturna, pasó el Trash-O-Rama pero todavía no había terminado la semana...inmersos como estamos en el espíritu poético no podemos dejar en el tintero la Feria del Libro de Madrid. Tras su explosivo comienzo la feria del libro se ha visto ligeramente marcada por los "cambios políticos" en que nos vemos metidos (en concreto hay una caseta que creo alberga toda la tirada del libro sobre Juan Carlos I de Paul Preston...cada 3 montones de libros cualesquiera uno del susodicho ejemplar...busquen, no tiene pérdida) pero por supuesto no faltan las firmas.
Destacar la que tuvo lugar el jueves y domingo del imprescindible Psychobase 2 de Rubén Pajarón, segunda parte de esta pequeña enciclopedia de psicópatas de cine (especial ilusión me hizo la reseña de los de las películas orientales Dream home y I saw the devil, por las que siento debilidad...no sólo de yankis con careta vive el hombre...o la mujer). Exhaustivo y muy divertido, y en breve se reedita la primera parte por si se la perdieron. Ya tardan en comprarlo.
Y en otro orden de cosas los de siempre...no vino el dragón morado pero le hizo el relevo uno marrón que repartía propaganda, vino gente de la tele y los medios (como Mariló Montero, Garci -que parece que ya no fuma ni al aire libre- o Pedro J.), nos invadieron seres extraños como Caillou (con gorra, que hacía calor) y no faltaron dibujantes como Paula Bonet, el preclaro Ibañez (que no envejece desde hace unos años...parece el síndrome Jordi H...)o Aleix Saló.

Y el fin de semana que viene promete...especialmente para fans del cine. Viene Álex de la Iglesia a firmar su nueva novela, Recuérdame que te odie, y al parecer el clásico Jordi Grau a firmar su autobiografía.... Monigotorium estará allí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario