Translate

lunes, 9 de junio de 2014

LOS ASOMBROSOS HOMBRES INCÓGNITA VS ROBAMELONES


Fecha marcada a fuego en el calendario de muchos fans de la saga este fin de semana era el fin de semana de ellos, de los X-men, la otrora patrulla X, era el desado estreno de X-men. Días del futuro pasado.

Secuela de las pocas que son de agradecer la cinta no decepciona en ningún momento, si bien hay momentos que pueden chirriar a los fans acérrimos de los clásicos comiqueros. La película da lo que promete: luchas, persecuciones (la de Mercurio a cámar muy lenta...), tramas propias de la guerra fría, homenajes a otros géneros (grandes evasiones), buenos villanos (además de los de siempre hay está Peter Diklange demostrando su gran solvencia como villano carismático) Lobezno, más Lobezno, desnudo integral ( de espaldas, no se emocionen) de Lobezno y bastante Fassbender.

 Continuación estricta de X-men.Primera generación la película no pierde fuelle en ningún momento e incluso se permita hacer homenajes a sus precedentes, resultando al final ser un nuevo concepto...el reboot sin reboot...vayan a verla ya lo entenderám. En fin, una gozada para los fans y los no fans que merece disfrutarse como se merece.
 Pero no solo de blockbusters vive el hombre. Este fin de semana pude disfrutar de una película que tuve la mala suerte de perderme en Nocturna y eso que prometía muchísimo: Wolf Creek 2

 Y la cinta dió lo que prometía y más. Con un magnífico psicópata que da una nueva dimensión al psychokiller paleto y a la palabra racista la película no se anda con chiquitas y, tras un giro en una trama que parecía ser la de siempre (parejita de mochileros torturada por la fauna local), se decanta por un duelo de actores, increíbles los dos, que se embarcan en una caza, con los roles de depredador y presa, en toda regla, y con un final que si bien tiene lugar en la guarida del monstruo, como nos tienen acostumbrados, es bastante distinto de la norma. Se ve que este fin de semana de grandes secuelas, tal y como comentábamos sobre la anterior, dando una magnífico lavado de cara a una (que ya suponemos) saga que ya había empezado con buen pie, con buen reparto, buen montaje y buenos efectos especiales. Así da gusto.
Y por último algo...inexplicable. Una rareza, una genialidad, una soberana majaretez...no sabríamos calificarlo. Solo sé que dura cuatro minutos y se llama Robando melones

Perfecta síntesis entre canción protesta y road movie Robando melones es un canto a la lucha social, al amor a la tierra y a la posiblidad de conseguir los propios sueños. O taz vez solo es una canción pegadiza con un videoclip hecho con cuatro duros. Juzguen ustedes. No es fácil de encontrar pero valdrá la pena. Queremos versión karaoke pero ya...muchas gracias Héctor y Ana por este descubrimiento.
Y con esto acabaron las sesiones del fin de semana...permanezcan atentos a su pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario