Translate

martes, 3 de junio de 2014

FERIA SIN NORIA

 El pasado 30 de junio, justo cuando Nocturna daba sus últimos coletazos, comenzó en madrid la 73 Feria del libro en el Parque del Retiro, muy cerquita de la estatua del Ángel caído. Esta feria (si puede llamarse así, como decía Homer Simpson, no es feria si no hay hermanos siameses dentro de un frasco) siempre ha resultado un potente imán en parte porque me chiflan los libreos, en parte porque me pilla cerquita de casa, lo que me permite ir casi todos los días. Y eso que han quedado muchas cosas en el camino como el antiguo pabellón infantil (una suerte de biblioteca encubierta en la que leer cómics, de lo poco que no era para niños, o refugiarse cuando llueve...y siempre llueve algún día, normalemente el segundo fin de semana) y la cantidad y calidad de obsequios (en algún sitio hay que suplicar por un catálogo), y otras cosas que no echaremos de menos como la plaga de polillas del pasado año. Pero pongámonos objetivos.

 El fin de semana tuvo un arranque potente en cuanto a firmas, el plato fuerte para muchos, como la de Neil Gaiman del sábado de hasta (según oí, no me quedé para comprobarlo) seis horas. No faltaron tampoco los famosos televisivos como Mario Vaquerizo, Joaquín Reyes (impresionante el mogollón en, si no recuerdo mal, firmaban los tres la mañana del sábado...parecía el camarote de los hermanos Marx, o siguiendo los símiles naúticos, la cubierta del Titanic. Penica daban los que estaban en medio como Ben Brooks, autor de Lolito ) o la tropa de MasterChef, e incluso famosos de youtube como el Rubius (y era más fácil ver a Neil Gaiman que a este último). Y por supuesto los superventas de siempre como Almudena Grandes o Forges, maestros como Azpiri o Jan, algunos bestsellers con menos cola de lo que se podría suponer como Santiago Posteguillo (parece que los amantes de la novela histórica de corte romano son poco dados a hacer cola, o si no que se lo digan a Lindsay Davis o Simon Scarrow, que vinieron en años anteriores) y por supuesto la cuota surrealista (muchas veces enfocada al público infantil) como un dragón violeta cuyo nombre desconozco, una rata gigante cuyo nombre no recuerdo o el televisivo perro Pancho. Sí, Pancho estaba allí también y el pobrecito parece estar a punto de firmar sus memorias, como muchos que se retiran. A mi me firmaron Miguel Noguera y José Fonollosa, que me hicieron un hermoso y críptico dibujo.y un gatito superheroico respectivamente.

  La diversión seguirá hasta el domingo 15. Para cualquier duda seria http://www.ferialibromadrid.com/. Monigorium estará allí...aunque no sabréis cuando o por donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario