Translate

jueves, 18 de octubre de 2018

UN HOMBRE RETORCIDO

Éramos pocos y parieron los Creepypasta. Tras años de leyendas urbanas y similares resultaba lógico que los protagonistas de este pseudogénero literario se apuntaran al tren cinematográfico, y por supuesto el primero en pantalla grande tenía que ser su buque insignia: Slender man.
Este primo siniestro del entrañable Jack Skellington ya ha tenido varias incursiones en el séptimo arte pero desde su creación ha pedido a gritos su aparición en la pantalla grande. La presente película supone su debut a lo grande, pero este ha quedado más descafeinado que otra cosa.
Así el hombre delgado se presenta con una.  película de adolescentes, de esos que llevados por el poder de la masa hacen lo que no deben y se enfrentan a una amenaza sobrenatural.
Hasta aquí nada raro, y nada censurable por supuesto, pero pronto la cinta va a mutar en una macedonia de sustos tontos, efectos especiales mal ejecutados, golpes de sonido chirriantes y un sentido del terror que solo aterrorizaria a espectadores sustancialmente más jóvenes que sus protagonistas. Una historia de terror que parece no tener muy clara la diferencia entre crear una atmósfera inquietante y rozar el ridículo (a la escena del hospital me remito) y que consigue más marearnos, con sus fondos difusos y sus primerisimos planos que sumirnos en la pesadilla que parece alentar su cartel.
Slender man pretende dar una nueva dimensión al que ya es un nuevo icono del terror, pero se queda en una copia mal resuelta del cine de terror oriental, trocando las largas melenas negras de sus protagonistas en la calva de Slender man pero manteniendo el vídeo inexplicable, las marcas en los brazos y la investigación de los orígenes de la leyenda que ya vimos en un clásico moderno como es Ringu.
Un por desgracia quiero y no puedo que espero no provoque, como al parecer ha hecho un dramático suceso ocurrido en EE.UU., dejar en el tintero a un personaje que puede dar mucho de si. De un Creepypasta pueden nacer grandes historias, y ahi hay producciones como la televisiva Channel zero para confirmarlo.
 Slender man llega a las pantallas españolas el 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario