Translate

miércoles, 17 de octubre de 2018

NOCHE DE SUSTO

¡Llega la noche más feliz del año! Al menos para cualquier amante de la iconografía siniestra o menor de 10 Halloween es una fecha muy, muy especial. Y una (desde ya) franquicia como Pesadillas se presta sin duda a ello. Y sin necesidad de ser antes de Navidad. Es la hora de Pesadillas2. Noche de Halloween.
Noche cerrada. Una adolescente sola en su habitación. Una llegada inesperada. Un grito. Y la constatación de que el intruso no es sino un noviete con ganas de plan. Podría ser el arranque de Scream o cualquier slasher de los últimos 30 años pero así, con este homenaje nada velado al género da comienzo la que es una cinta más destinada al consumo infantil que adolescente, aunque con ese ultimamente popular al os 80 que incluye matones de esos que te persiguen en bicicleta en vez de hacerte bullying con el móvil y guiños como un par de muñecos de la Cazafantasmas original en el dormitorio del protagonista.
Deudora en exceso de su primera parte, con la que comparte una premisa casi jumanjiana (o a lo La historia interminable, según se mire) y unos cuantos personajes ( incluido un Jack Black de presencia casi testimonial) si acudimos a ella sin conocer su primera parte nos encontramos con una cinta divertida, ligera pero con buen ritmo. Una cinta sin pretensiones, en la que ni guión ni reparto son nada del otro jueves, pero en la que nada chirría, y se convierte en ideal en estas fechas tan señaladas para los más pequeños de la casa, que suelen descubrir que la única opción en la gran pantalla está destinada al público adulto.
Si bien su apartado visual nos puede casi hacer pensar más en un especial televisivo que en una producción cinematográfica Pesadillas 2 revela elementos tan bien integrados como Slappy, el muñeco de ventrílocuo, y escenas tan imaginativas como la visita de este a la tienda, transformando todos los productos de Halloween o la de la lucha con los ositos de goma, uno de los puntos fuertes de la función.
Todo esto hace de ella una película irregular a ojos adultos, pero una delicia para los de los niños con ganas de Halloween. Una cinta con truco pero que se revela como un buen trato.
Pesadillas 2. Noche de Halloween llega a los cines españoles el 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario