Translate

domingo, 28 de octubre de 2018

NOCTURNEANDO 2018 (3)

Siendo como era jueves había llegado la hora de cruzar el ecuador..
tras una mañana en la que descubrimos el arte del maquillaje y más de una anécdota de carrera (en especial de No profanar el sueño de los muertos ) de Jorge Grau la tarde cedía paso al slasher ( o al menos eso nos dijeron con He's out there.
Proyectada tras el corto Máscara de cordura, un torture porn con vuelta de tuerca He's out there presenta la pesadilla de una madre de familia que se enfrenta a un psicópata fan de las manualidades durante una angustiosa noche en medio de ninguna parte. Un terreno que conocemos bien que no deja mucho espacio para la sorpresa, a pesar de una cuidada puesta en escena y algún cuidado guiño a Alicia en el país de las maravillas. Pero su previsibilidad, su flojo sentido del ritmo y especialmente unos personajes infantiles sencillamente insoportables hacen que la cinta no acabe de despegar y la aleja del panteón de nuestras pesadillas favoritas.
Con el atardecer llegaba la hora de la comedia, con el curioso corto sobre la vida de ultratumba Loft of paradis y el largo Deadtectives.
Chusca aproximación al gegéne del reality paranormal lo mejor de esta cinta aficionada a los tópicos es su falta de pretensiones. Su buen ritmo y unos protagonistas que de puro mataos resultan simpáticos hacen de esta una comedia olvidable pero que se ve con agrado, con algún chiste memorable y todo.
Y la noche llegó con uno de los ganadores al mejor cortometraje, Baghead, y el largo Piercing, ganadora del premio al mejor actor.
Surrealista viaje de una noche con tintes de gallo de un hombre de negocios animado por su bebé a matar a una prostituta la película presenta una original propuesta que juega tanto con sus personajes como con el propio espectador. Un cuidadisimo apartado visual y una historia tan breve comentario intensa hacen de esta una película tan recomendable como no apta para todos los públicos.
Y así, con el cerebro un poco perforado por la magia del fantástico llegaba la hora de irse a la cama...quedaban dos dias mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario