Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

LOCURA DE AMOR

 ¡Ah el amor!. Bajo este sustantivo se ocultan múltiples tipos y sin duda el séptimo arte es de los que mejor se ha aprovechado de ellos para regalrnos historias que van de los divertido a lo dramático, de lo sentimental a lo mundano. pero si hay dos tipos que parecen chocar son el amor adolescente y el romance otoñal aunque ¿Puede darse el caso de que un amor otoñal se maneje bajo la inocencia y los parámetros más propios de un romance de instituto?. Pues este parece ser el caso de Hello. my name is Doris.
 Doris es una mujer madura de talante soñador, extravagancia al vestir y tendencia al síndrome de Diógenes: A la muerte de su anciana madre su familia se obstina en que limpie su hogar de todo lo que acumularon ella y su madre durante años y venda la casa. En plena crisis un día el trabajo que ha mantenido durante años le trae una sorpresa: un nuevo y joven jefe por el que no puede dejar de sentir una gran atracción. Si bien duda al comienzo una charla de un gurú de la autoayuda la anima a creer que es posible su sueño de conquistarlo y, con la ayuda de la nieta de su mejor amigs, empezará buscar en facebook una serie de intereses comunes que harán que poco a poco se vaya convirtiendo en amiga de este si bien él no parece sospechar nada de los sentimientos de esa agradable mujer que podría ser su madre.
Entrañable historia sobre una mujer de edad en un período turbulenteo de una existencia que no ha sufrido excesivas variaciones durante años que cae en las garras de un enamoramiento apasinado Hello my name is Doris es una curiosa mezcla de drama y comedia.
Con el protagonismo absoluto, desde su mismo título, de una Sally Field que sabe construir un personaje tan ingenuo como adorable y capaz de regalarnos un buen número de sorpresas la película nos presenta un particular binomio romántico (un triángulo en algunos momentos de la trama) entre una mujer con unos sentimientos más propios de una confusa adolescente que de una persona de su edad y la de un hombre que tan solo la considera una amiga sin plantearse siquiera el interés romántico, lo que generará una serie de equívocos cuyo resultado varía entre lo cómico y lo dramático.
Un cuento sobre la superación personal, de los sentimientos y hasta de los propios sueños Hello my name is Doris es una película que sabe analizar las relaciones humanas, del amor a la amistad pasando por los lazos familiares, con escenas de gran emotividad (la discusión sobre el pasado de Doris y su hermano, el recuerdo de Doris de su prometido y las razones que le llevaron a romper el compromiso) y personajes ricos en emociones con una fuerte carga empática.
Pero Hello my name is Doris también sabe ser una cinta tremendamente divertida, que sabe arrancar la carcajada con las (curiosas) reacciones de su protagonista (el atuendo para el concierto), en especial aquellas ensoñaciones románticas que solo se desvelan como irreales en el momento álgido de las mismas (el beso en la sala de café, la presentación), así como con la bizarra y rica en dobles sentidos escena del hinchado de pelota (literal).
Hello my name is Doris es una película con una premisa arriesgada, de esas que pueden caer fácilmente en el culebrón de tarde o en la comedia bufa, pero sabe salir airosa gracias a su excelente reparto, a un guión que sabe mantener el ritmo y a una protagonista que sabe ser creçible en lo increíble dejándonos una origianlo propuesta con un final (que aquí no revelaremos)de esos que nos hará preguntarnos durante un tiempo que sucedió a continuación, gracias a unos personajes que han conseguido arrastrarnos un poquito a su particular universo.
Un drama emotivo pero que da para muchas y buenas carcajadas Hello my mame is Doris se estrena el 5 de agosto en salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario