Translate

jueves, 28 de abril de 2016

¿NO HAY MÁS QUE UNA?

Mientras que, si hablamos de padres, cinematográficamente hablando se entiende, casi siempre el primero que viene a la mente es un hombre alto de casco reluciente, profunda voz y marcada sentencia, en el caso de las madres el asinto es más peliagudo, desde las progenitoras de Jason o Norman Bates a la inquietante madre-reina Alien, pasando por toda una serie de madres coraje que han dejado su improta en el séptimo arte... hoy nos dejamos llevar por una grupo bastante más numeroso..¡y en la misma película!, hoy hablamos de Feliz día de la madre.
 Cinco historias de madres muy distintas. Sandy se enfrenta al matrimonio de su exmarido con una mujer más joven que quiere actuar como una buena madre para sus dos hijos. Kristin tiene un presioso bebé con su pareja pero no se atreve a darle el sí hasta que no solucione un asunto de su pasado. Jesse le oculta a Florence su madre, que se ha casado con un médico hindú con el que tiene un hijo pequeño y que su hermana se ha casado con otra mujer. Bradley intenta criar a sus dos hijas solo tras la muerte de su esposa. Y Miranda en vez de hijos tiene una fabulosa carrera como vendedora de joyas. Cinco particulares historias que se entrelazarán a medida que se aproxima la celebración del día de la madre..
En la línea de Historias de San Valentín o Noche de fin de año (con las que comparte director, el veterano Garry Marshall) la película es una combinación de historias cuyo punto en común es el protagonismo de las madres, de la primeriza a la veterana que se enfrenta a cambios pasando por la ausente (el caso de Bradley en la que este adopta no sin dificultad, más emocional que física, ambos roles),, para dar lugar a un divertido conjunto.
Comedia dulce con humor bastante blanco (aunque con algún elementeo "adulto" tan surrealista como la carroza con forma de útero...y a la que no se refieren con otro nombre que no sea este) la película es rica en diálogos con numerosos chistes en torno a las relaciones entre parejas (incluso uno de los personajes es aspirante a monologuista, y tanto sus números como los de sus compañeros giran en torno a este tema) pero sin renunciar a gags más físicos (el disfraz de león al revés, el tobogán deshinchado...) o incluso a la intervención de algún personaje que, por inesperada, añade una miguita de sal al conjunto (la suegra de Jesse, el payaso de la fiesta de Sandy...).
Con un reparto de lujo en el que no faltan rostros habituales en el género cómico, como una Julia Roberts dedicada a la televenta de joyas cuyo papel parece en un comienzo meramente aglutinador, si bien este va aumentando y creciendo en profundidad a medida que avanza el metraje, o una Jennifer Aniston en un rol de aquellos a los que nos ha acostumbrado en la gran pantalla, aunque quizás ligeramente un poco más comedido de los que nos tiene acostumbrados (si bien son su historia y la de Jesse, interpretada por Kate Hudson, que se enfrenta a un huracán de madre que no acepta en un principio su relación), la película nos brinda dos horas de entretenimineto que se abre y cierra con una prqueña reflexión en torno al papel de las madres (y un gag tan divertido como el del plátano, en una situación tan cotidiana como esa madre desesperada porque comas fruta...y vaiada), a lo que sin duda contribuye su buen sentido del ritmo así como unos diálogos más edulcorados que ácidos pero de esos que hacen brotar una sonrisa comprensiva (aunque en más de un momento generen una sonora carcajada), sin imporarnos alguna ligera sensación de déjá vu ni esos finales (no creo que nadie se lleve a engaño) solucionados que ya son marca de la casa y que dejan una sensación ligeramente agradable en el espectador.
 Una divertida opción para ver aprovechando la propia festividad Feliz día de la madre se estrena el 29 de abril en las salas comerciales. Y probablemente sea de esas películas que le gustan...a tu madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario