Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

OLE Y OLE

Normalmente por estos lares solemos tirar por otro campo de cine, pero hoy hemos tenido la suerte de poder asistir a la presentación del 18 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 17 al 26 de abril en 7 de los 11 distritos de la ciudad y que ha tenido lugar esta misma mañana en la Fnac de Callao en Madrid, con la presencia de Gemma del Corral, Concejala de Cultura de su Ayuntamiento, Fernando Méndez Leite, miembro del Comité de Selección y Juan Antonio Vigar, Director del Festival, amén de parte del equipo de una buena parte de las películas seleccionadas. Como ya sabréis, acudir a actos de esta categoría no es muy común en este, vuestro Monigotorium, y menos con la seriedad que nos caracteriza..así que pasamos a comietarlo...
Recalcando la importancia del ambientillo y buena gastronomía que se disfruta en Málaga el festival se abrirá con Hablar, una cinta en plano secuencia (parece que han tenido la misma mala suerte co Birdman que Blancanieves con The artist, ,que también se les adelantó en su origianl enfoque, si bien sus tramas se antojan muy distintas) dirigida por Joaquín Oriistrell y se cerrará con la comedia Solo química de Alfonso Albacete. Y entre ambas, seleccionadas de entre 130 cintas, y amén de un buen número de cortos y documentales  una buena grupo de thrillers y comedias, principalmente, con títulos como Los héroes del mal, La deuda, El país del miedo, Asesinos inocentes, Sexo fácil, películas tristes Techo y comida, Como sobrevivir a una despedida, Matar el tiempo, Tiempo sin aire, A cambio de nada y Los exiliados románticos. También se dedicará una sesión especial al clásico de Welles Campanadas a medianoche, de 50 aniversario y a la que acompañará la publicación de un volumen de esos que nos ponen los dientes largos.
Y a todo ello añadir una perlita para los fans del fantástico . ¿qué hace Leticia Dolera cuando no está presentando la Muestra SyFy o rebanando zombies? Pues al menos este año estará presentando su debut como directora (de largo ojo, el asunto cortos es otro cantar): Requisitos para ser una persona normal, uns suerte de bizarra comedia romántica que también protagoniza. Los fans estáis avisados.
Con ello les dejamos...más info, más organizada y seria en http://festivaldemalaga.com/. En Monigotorium volvemos a nuestra mazmorra de siempre a dibujar, que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario