Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA JORNADA DEL PROGENITOR



¿Quién no quiere a su madre? Madres, mamis y mamás pueblan nuestro amado cine fantástico...amorosas, castradoras o directamente locas nos han dado algunos de los mejores momentos de la historia del cine como la de Norman Bates, la de Jason o la del mismísimo Anticristo. Pero ¿que pasas con los padres? muchos se limitan a ser incrédulas figuras secundarias ante el drama femenino pero, como mañana es San José no podemos resitrinos a la tentación y hoy toca lista...¡Padres de cine!
  1. 9 Meses. Comedia a mayor gloria de Hugh Grant y la hoy oscarizada Julianne Moore que se enfrentan a su primer embarazo con loa nervios destroxzados...lo que se entiende especialmente cuando tu ginecólogo es un Robin Williams con uno de sus turbios acentos especializado en primates...
  2. Terror en Amityville. Dos versiones. Un padre. Muchas sangre. De esos progenitores a los que el factor ambiental les afecta en demasía.
  3. Shrek 2. el tema de la paternidad de monstruos da para mucho pero el entusiasmo de Asno ante su prole de mutantes es cuando menos encomiable.
  4. Indiana Jones y la última cruzada: un padre de esos a los que no sabes si pegar o abrazar...tuvo su pequeño homenaje en la más olvidable cuata parte. ¡No le llames Junior!
  5. La profecía: una de las grandes del cine satánico, con un magnífico Gregory Peck que se entrenta a un diablo al que quiere como a un hijo tras saltarse a la torera la lista para adopciones.
  6. El Resplandor. Otra de papi con malas pulgas, de esos que no puedes sacar de casa, aunque sea un Jack Nicholson inolvidable
  7. Frankenstein: en cualquiera de sus versiones, aunque nos quedemos con la de Mr Whale. Un hijo antinatural, algo crecidito para su edad y un padre más interesado en su carrera científica que en el bienestar de su niño dan para un cóctel explosivo que solo puede acabar de mala manera
  8. Insidious: de los pocos padres salvadores del cine de terror, más habituados a perseguir a su prole, natural o adoptada, con hachas y puñales. Una película poco recomendable para ver solito en casa.
  9. El Imperio Contrataca: uno de los momentos míticos de la historia de cine, el sorpresón que Homer Simpson destripaba en la cola del cine
  10. El Rey León: otro padre con voz de Constantino Romero pero sustancialmente diferente...todo un ejemplo para el resto de la cinta.

    Y con estoles dejamos...muchas felicidades a Josés, Pepes y aquellos padres que, vistos los precedentes, se lo merezcan, que son la mayoría. Que os regalen muchas cosas chulas y corbatas las menos. Monigotorium volverá después del festivo, permanezcan atentos a este canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario