Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

NOCTURNEANDO EL RETORNO

Tras la resaca cinematográfica del pasado fin de semana nuevos vientos llegaban a Madrid, y de la mejor manera posible. Preludiando la proyección de ese clásico atemporal que es El resplandor de Kubrick, con su último lavado de cara, fuimos testigos de la presentación de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo, un poquito antes que los años precedentes.
Si bien ya habíamos visto los días previos su magnífico cartel, una sacrílega vidriera dominada por el gran Cthulhu, al que el apelativo "mascota del festival" le queda pequeño y pelín ofensivo, así como se había desvelado que una de las cintas sería III en la sección Dark visions, por fin se confirmó un puñado de las películas que podríamos disfrutar, encabezadaa (irónicamente) por Headless, que promete ser un plato para estómagos fuertes y que probablemente se proyectará de madrugada, y que para nuestra alegría es la recreación de la película que veían los protagonistas de la magnífica Found, que pudimos ver en una de las últimas sesiones del año pasado.
Como pudimos ver en un bonito clip recopilatorio le acompañarán entre otras la secuela de la controvertida Monsters, Monsters:Dark continent, y un buen puñado de cintas de terror y ciencia ficción como June, Kill me three times, Infini, Hellmouth o Lost after dark.
También se confirmó que el tráiler de este año (ayer pudimos ver otra vez el del año anterior, con un gigantesco Cthulhu coreado, como siempre, por el público) lo firmará Sergio Morcillo, al que probablemente unos cuantos conoceréis también como Sergio Aja, director de cortos tan galardonados como Tus gritos me dan risa o Metamorphose, y que ya anticipamos nos dejará muy buen sabor de boca. ¡Felicidades Sergio!
Pero el plato fuerte estaba por llegar: el invitado de honor de este año, el nuevo Maestro del fantástico...y la corona recae sobre Robert Englund, el eterno Freddy Krueger, pero capaz de ser tan entrañable como el marcianito bueno de V. Además de poder gozar con la pesadilla original podremos ver sus dos últimas películas, The last showing y Fear Clinic. Con ello a muchos nos han hecho remendamente felices, ya estamos contando los días.
Con el comienzo de El replandor la sesión llegó a su fin. Más información en http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/noticias/554-robert-englund-maestro-del-fantastico-y-primeros-contenidos-de-nocturna-2015. Nos vemos en el Palafox ¡Cthulhuuuuu!
...
...y así terminaría la crónica de hoy si no fuera porque ayer se produjo una triste noticia, el fallecimiento del escritor Terry Pratchett, otro genio del fantástico y creador de Mundodisco, saga cuyos hilarantes libros ha inspirado películas y juegos. Recuerdo cuando leí su primer libro, El color de la magia. Francamente no me gustó demasiado, pero tenía algo que invitaba a darle otra oportunidad, y así lo hice. Y de seguir las aventuras y desventuras de Rincewind, la guardia, las brujas, el simiesco bibliotecario o la misma muerte nunca me he arrepentido, constituyendo uno de mis mayores placeres literarios. Echaremos de menos encontrar un libro suyo nuevo en las estanterías de cualquier librería decente cuando menos lo esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario