Translate

viernes, 11 de octubre de 2019

LA GRAN COMILONA

No sé quien tuvo por primera vez la sublime idea de que un cuerpo putrefacto, devuelto a la vida por una suerte de conjuro o tal vez por un virus desconocido, que te persigue e intenta devorarte es cosa de risa. Así en principio parece un poco fuerte pero la idea essencillamente genial. A pruebas como Shaun of the dead, Juan de los muertos o Zombis nazis me remito...y hay que reconocer que, contradiciendo la regla de rigor, en este último caso su secuela supera ampliamente a la original. Por supuesto uno de los mayores éxitos de los últimos años en este campo exigía también secuela y esta llega tomando como subtítulo una de las reglas de sus protagonistas: Zombieland: mata y remata.
Parece mentira pero ya han pasado diez años desde el estreno del título original. Muchas cosas han cambiado en la trayectoria de los actores que los encarnan ( ahí está ese Óscar para Emma Stone por La la land o la controvertida aportación de Jesse Eisenberg a cierta franquicia superheroica) pero los habitantes de estos Estados Unidos de Zombieland regresan para seguir luchando por su supervivencia en un mundo apocalíptico en el que los zombies siguen siendo una gran amenaza...o incluso mayor, si cabe.
Zombieland: mata y remata sabe retomar perfectamente el espíritu de la original y recuperar muchos de sus aciertos, incluyendo el matazombis de la semana (y puede que del año e incluso del milenio) y las reglas, pero añade nuevos elementos al cóctel nuevos tipos de zombies (no, no vuelve el zombie payaso...demasiada saturación en la gran pantalla tenemos últimamente) y nuevos personajes como Madison o Berkeley, de esos que estás deseando devoren los zombies y, francamente, no acabas de entender no lo hayan hecho todavía, aunque sin perder nunca de vista un cuarteto protagonista que comienza a fraguar como una auténtica aunque atípica familia.
Zombieland: mata y remata es una película con un sentido del humor a prueba de bomba, que aumenta su gancho gracias a un guión que sabe sacar buen jugo a las réplicas sin alargar los gags en exceso (como la aparición de esos dos matazombies que francamente recuerdan a alguien), un gran sentido del ritmo y una buena química entre sus principales personajes. Una historia que sabe continuar con tino la historia original sin circunloquios, haciendo buen uso de recursos de la cultura americana (como los relativos a Elvis o la Casa Blanca) y de las posibilidades de un género que, sin evolucionar en demasía, sabe mantenerse en sus terrenos comunes (es más, alguna escena de acción puede que nos recuerde a alguna de las últimas entregas de Resident evil) con eficacia.
Película para fans de la acción y del terror más divertido la nueva entrega de Zombieland es puro cine de palomitas, de no parar desde unos créditos que revelan la cara oculta de logo de Columbia pictures. Cine de ese que disfruta como un niño aun no siendo recomendable para los más pequeños de la casa, que sabe arrancar carcajadas de principio a fin.
Y para aquellos que echen de menos al protagonista del mejor cameo de su primera parte aquí, no diré en que circustancias, encuentra su huequecito...pero para disfrutarlo a tope hay que quedarse hasta el final de los títulos de crédito. Merece la pena.


Zombieland: mata y remata llega a las pantallas españolas el 18 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario