Translate

jueves, 30 de agosto de 2018

DESDE COREA CON AMOR

Aunque no he podido disfrutar de él tanto como quisiera siempre he pensado que el cine coreano es, especialmente en el terreno del fantástico, uno de lo bocados más arriesgados y sabrosos que uno se puede echar al gaznate cinéfilo. Pero para el disgusto de muchos también es de los más desconocidos, ya que pocas muestras llegan a la pantalla grande, aunque las que lo logran son pequeños lujos como La doncella (http://monigotorium.blogspot.com/2016/11/tirando-de-la-cuerda.html) o Train to Busan (http://monigotorium.blogspot.com/2016/12/estacion-terminal.html).
Para subsanar este olvido llega la ya 11ª edición (aunque para alguno resultará la primera) del Festival de cine coreano, que tendrá lugar del 30 de agosto y terminará el 2 de septiembre, y en la que se podrá ver una buena muestra de todos géneros, desde el terror de la propia Train to Busan (para los que se queden con ganas de más pueden recuperar su precuela Seoul station en formato doméstico, una de las pocas cintas de animación con zombies) a la comedia en On the pitch pasando por el thriller y el drama bélico. Seis películas estrenadas entre 2004 y 2018 que animan a descubrir una cinematografía que nos ha regalado películas tan recomendables como The host o Memories of a murder y que promete mucho, mucho más.


La cita comienza hoy con el remake coreano de El cuerpo, The vanished, estrenada este año con gran éxito y que también podrá disfrutarse el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el céntrico Palacio de la Prensa, que albergará la mayoría de proyecciones, con la excepción de Lazos de guerra, que se proyectará la tarde del viernes en el cine Doré.
The vanished ves un refrescante remake que, sin variar en esencia la trama de la original, añade unos toques de humor a través del personaje del inspector que sienta francamente bien al resultado.
Más información en la página del Centro Cultural Coreano http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/91082

No hay comentarios:

Publicar un comentario