Translate

martes, 22 de mayo de 2018

MAÑANA PARA LA IRA

Qué o quién es Todacosta...una duda razonable tras oírlo durante días a grito pelao y en cualquier momento sin causa aparente en  la muestra SyFy del pasado marzo. Y solo una respuesta, en una película que por azares del destino me perdí, un fallo que acabo de subsanar: Downrange.
Todacosta no es Todacosta sino Todd Acosta, miembro del menguante sexteto protagonista de esta cinta, un survival de esos que siguen la línea de las tres unidades, contando la pesadilla de un grupo de jóvenes que se enfrenta en una carretera solitaria a un francotirador que les ha hecho salirse de la carretera. El misterio del chascarrillo queda resuelto por el momento.
De Downrange se puede decir casi de todo. Que es puro festival gore, de esos que nos hacen acordarnos de cierta campaña de la DGT, llegando a unos límites de lo absurdo que lindan incluso con el humor negro. Que a veces se pasa con los efectos de cámara, con picados y giros realmente locos. Qué su concepto de la fauna local es grandilocuente (no hay moscas...los cadáveres son diectamente atacados por más  exoticos avispas y cuervos...del lobo ya hablamos otro dia). Que salvo la confesión del señor Acosta (empeñado por otra parte en darse continuos cabezazos con la carrocería del coche... será un nuevo método actoral) sobre su pasado los personajes son planos( tanto que hay uno del que los otros ni siquiera recuerdan el nombre). Pero no sé sé puede decir en ningún momento que es aburrida, tal y como sucedía con una de las anteriores películas de su director, Nadie vive. Y por supuesto hay que agradecer un ajustado metraje que, a pesar de unos primeros minutos más vacilantes quizás porque anhelamos que pase algo ya, se acomoda perfectamente tambien con apenas 90 minutos de duración.
Una cinta de esas a la que es fácil encontrar, aún no tratándose de ese subgénero, todos los tópicos del slasher, y por ello es perfectamente recomendable para verla en grupo, con ganas y empalomitado hasta las cejas. No voy a engañarlos: buena no es, pero es indudable que divertida si.



 Downrange llega a los cines españoles el 25 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario