Translate

lunes, 28 de mayo de 2018

CAMPAMENTO Y DOMICILIO

Resulta exraño que, en unos tiempos en los que la práctica totalidad de los extrenos terroríficos lleva ya la etiqueta de secuela, está tarde una década en llegar. Haciendo honor a su nombre llega Los extraños. Cacería nocturna, segunda parte de la cinta que propició el boom del subgénero de los "home invaders".
Compartiendo con su predecesora la etiqueta "Basada en hechos reales" la película retoma las carismáticas máscaras de la original (así como algún guiñito como la pregunta por "Tamara") para llevar la acción a un  escenario más grande (un camping de cabañas y caravanas) y con más personajes (el matrimonio pasa a ser la típica familia americana), si bien persiste el tono sucio del original aunque quizás con una chispa más fantástica (les remito al enfrentamiento final...del que no diré más. La sombra de La purga es alargada.
La película da lo que promete: asesinos enmascarados, gente huyendo y un toque de gore sucio (aunque hay alguno que sangra más cuando le clavan una agujita que cuando le atraviesa un tronco de media tonelada...no sé si es realista, pero chocante un rato). Pero a pesar de ello se nota que sus creadores han querido alejarla en algunos momentos de algún tópico gratuito (justificando las razones de la ausencia de los móviles o de la presencia del bate...) e incluso alguna voluntad de crear un estilo propio, con una atmósfera que sin duda nos hace pensar en más de un clásico de los 80 (La noche de Halloween), un buen uso del sonido (la música en el arranque de la película) y alguna escena particularmente bien cuidada como la del enfrentamiento en la piscina, sin duda lo mejor de la película con su original empleo de la iluminación (que incluso nos puede remitir al espíritu giallo) y su buen ritmo.
Puede que este regreso al universo de los extraños nos deje una sensación más hollywoodiense que su desnuda predecesora, un antecedente que además parecía dejarnos claro a lo que podemos aspirar en futuras continuaciones, y por supuesto no revoluciona ni el género ni la ya saga pero resulta un agradable acercamiento al género para los fans y muy fans. Un pero se le podría poner ante un epílogo metido con calzador (que aquí por supuesto no desvelaremos) metido con calzador que resulta tan gratuito como absurdo, pero que no debe resultar un obstáculo para aquellos que tienen claro que quieren disfrutar de una cinta de psicópatas pura y dura.
Los extraños. Cacería nocturna llega a los cines el 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario